Publican en en el DOF respuestas relacionadas con NOM de defensas traseras

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dió a conocer a través del Diario Oficial de la Federación las respuestas a los comentarios del Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-014-SCT2-2019, sobre defensas traseras. El documento del DOF lo puedes consultar aquí.

El documento publica las respuestas sobre las especificaciones técnicas y métodos de prueba de defensas traseras para vehículos con peso bruto vehicular de diseño superior a 4 536 kg, publicado el 10 de junio de 2020.

Son ocho respuestas a comentarios emitidos sobre la NOM-014 por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En todos los casos, la SCT considera estos comentarios como “parcialmente procedentes”. Y señala una nueva redacción de acuerdo con las observaciones recibidas. 

Con esto se busca establecer las especificaciones dimensionales y de resistencia estructural de las defensas traseras para vehículos de autotransporte tipo autobús convencional, midibús convencional y camión unitario con peso bruto vehicular de diseño superior a 4 536 kg.; así como a los remolques y semirremolques con peso bruto vehicular superior a 4 536 kg e inferior a 14 000 kg.

La NOM es para vehículos automotores tipo midibús convencional, autobús convencional y camión unitario con peso bruto vehicular de diseño superior a 4 536 kg, así como a los remolques y semirremolques con peso bruto vehicular superior a 4 536 kg e inferior a 14 000 kg, que se fabriquen o que se importen a partir de la fecha de entrada en vigor de la presente Norma Oficial Mexicana.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button