Profeco cambia a verificadores 4 veces en el año… por irregularidades

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó este jueves que cambió cuatro veces en el año a parte de su personal de verificación de gasolineras por encontrar irregularidades en su forma de operar, según Talía del Carmen Vázquez Alatorre, Subprocuradora de Verificación de la Profeco.

Durante su participación en el foro ExpoGas 2019, organizado por la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES), la funcionaria comentó que esto fue por acusaciones de extorsión o de incumplimiento con los protocolos de revisión.

“Hay una gran rotación en la dirección general de combustibles, debemos reconocer que antes las autoridades obraban mal y pocos empresarios gasolineros actuaban mal.

Algunos (empresarios) nos llevan quejas fundadas, con pruebas, y no podemos dar concesiones en ese sentido, volvemos a capacitar y ahora tenemos las brigadas más confiables, y en los últimos dos meses tenemos menos rotación de personal”, dijo Vázquez Alatorre.

Detalló que colocan cámaras en sus verificadores para evitar el “influyentismo” y que las quejas solo sean para desprestigiar a su equipo.

Además, remarcó que entre 10 a 14 por ciento de las estaciones verificadas este año tuvieron suspensión.

“En enero no hicimos verificación por el desabasto de gasolina, pero de febrero para acá iniciamos con 125 a la semana, luego estamos solo por denuncia, pero a través de la app creció el número a denuncias, ahora estamos de 200 a 225 por semana”, destacó Subprocuradora de Verificación de la Profeco.

La funcionaria dijo que a partir de octubre de 2020 comenzarán a revisar el software de las estaciones con la finalidad de encontrar aquellos despachadores que son modificados para no dar “litros de a litro”.

“Tenemos gente capacidad en eso, que es la dirección de innovación tecnológica, y la verdad están al día. Siempre asiste al menos una persona de este equipo en las verificaciones”, dijo.

Te puedes interesar

MAN y Volkswagen rompen récord de ventas de camiones en 2019

A pesar de que fue un año desafiante para toda la industria del autotransporte, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.