Por fin! ya hay fecha de inicio de operaciones del Tren México – Toluca

El 12 de septiembre del 2023 iniciará operaciones el Tren Interurbano México – Toluca, por lo que el gobernador Alfredo del Mazo Maza podrá estar presente en la inauguración, dijo durante una reunión con medios de comunicación el Ejecutivo Mexiquense, en la que aseguró que han sido cuatro años de entregar resultados en materia de obra pública y que el pendiente sigue siendo la seguridad.

Explicó que el tren México-Toluca, es una de las obras destacadas para su administración, que lleva a cabo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero que es de gran utilidad para la entidad. ”Queremos lo más pronto posible que arranque, en el Estado de México lleva 98% de avance, la parte más rezagada fue la de Ciudad de México, que de origen así estaba, faltaría la parte hacia Observatorio, para poder conectar con Santa Fe”, puntualizó.

Señaló que, durante el último recorrido que realizó con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le solicitó abrir este medio de transporte por etapas, pues en la entidad ya es funcional y podría llegar hasta Lerma o Santa Fe, pero el Ejecutivo federal le explicó que de hacerlo así, las empresas encargadas de la construcción aflojarían el ritmo, por lo que prefirió esperar para que esté completo.

”El presidente dijo que estaba planeado inaugurarlo en diciembre del 2023, le dije que yo quería acompañarlo, pero de ser así, no alcanzaría porque yo acabo mi gestión en Septiembre del 2023.” Les cuento esto, el presidente dijo que de ninguna manera pasaría y lo cambió para 12 de septiembre del 2023. Así que me quedaré con esa satisfacción, acabará en nuestra época y es una obra muy relevante, ayuda mucho al estado y es de gran utilidad”, afirmó.

Sobre la infraestructura apuntó, dos de las obras de accesibilidad al aeropuerto Felipe Ángeles, las lleva a cabo el gobierno Mexiquense, uno es el distribuidor que será la entrada principal, estará terminado para el 15 de febrero del 2022. Además, el Mexibús, línea cuatro para llevar transporte público masivo articulado hasta entrar al Aeropuerto. “Es desarrollo que traerá crecimiento y ayudará a detonar inversión en la zona nororiente”.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ TU COMENTARIO!

Back to top button