InseguridadÚltimas noticias

Podrían quitar licencia a quienes maten por manejar drogados o tomados

El diputado del Congreso capitalino, Ricardo Fuentes Gómez, propuso la cancelación permanente de la concesión, permisos o licencias de manejo a los conductores que, bajo la influencia del alcohol, drogas, psicotrópicos, estupefacientes u otras sustancias similares, provoquen la muerte o discapacidad de alguna persona.

Su iniciativa plantea la adición de un párrafo al Artículo 256 de la Ley de Movilidad del Distrito Federal pues, dijo, el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México es un instrumento legal de orden público, de interés social y de observancia en todo el territorio estatal.

“Es por lo anterior que nuestro Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México no puede ser indiferente ante la desgracia, producto de la irresponsabilidad de los conductores, la seguridad vial, que conste en la prevención de accidentes de tránsito o la minimización de los efectos”, expuso el legislador de Morena.

“Especialmente para la vida y la salud de las personas es responsabilidad tanto de las autoridades que hacen valer la legislación, como de los propios legisladores para actualizar la misma”, indicó.

Refirió que miles de accidentes viales podrían evitarse al año, simplemente tomando precauciones y conciencia sobre los derechos y las obligaciones de los conductores, por lo que llamó a aprender a respetar a los demás y su entorno.

De acuerdo con Fuentes Gómez, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que en 2018 las muertes por accidentes de tránsito aumentaron en la Ciudad de México, con un saldo de 240 muertos y dos mil 617 lesionados, siendo el alcohol uno de los determinantes.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button