Pilotos de Aeromar se bajan más el sueldo para evitar bancarrota

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) acordó un nuevo plan de apoyo con la empresa Aeromar, que implica una reducción de 30 por ciento en sus percepciones hasta julio y una reducción de 20 por ciento de agosto a diciembre.

En un comunicado, ASPA señaló que este tipo de acciones se realizan ante la situación que vive la aviación por la pandemia de coronavirus.

El sindicato señaló que otro de los acuerdos alcanzados fue un incremento de 4.5 por ciento sobre el salario, retroactivo al primero de mayo.

“A su vez, la empresa presentó un plan de pagos y se comprometió a cubrir los adeudos pendientes con los pilotos desde septiembre de 2020, así como el remanente del fondo de ahorro y cláusula sindical cuyos pagos habían sido inestables”, indicó ASPA.

A pesar de las reducciones unilaterales que vivieron los pilotos en Aeromar, como la reducción no pactada de su salario desde enero, somos una vez más los pilotos de ASPA los que decidimos democráticamente con nuestro voto apoyar la fuente de empleo, señaló.

“Si bien es cierto que las reducciones significan un gran esfuerzo en el ingreso de todos los pilotos y sus familias, este acuerdo representa el férreo compromiso de ASPA con el futuro de las aerolíneas”, enfatizó ASPA.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button