Pide Onexpo que retiren concesión a gasolineras que roban en Puebla

La Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Puebla se pronunció a favor de los operativos que realiza el gobierno federal en estaciones de servicio con el fin de detectar posibles irregularidades en la venta de combustibles; asimismo, demandó el retiro de concesiones para quienes cometan abusos.

Después de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ubicó en Puebla a la gasolinera PL/5576/EXP/ES 2015, denominada José Óscar Cervantes López, ubicada sobre el km 20+360 sobre la carretera Amozoc-Teziutlán, Margen Sure, en el municipio de Acajete, con el peor resultado en el operativo “litros de litros, el presidente de la Onexpo, Rafael Zorrilla Alanís, llamó al gremio gasolinero a permitir las verificaciones a fin de transparentar las operaciones en la venta de combustibles.

Según el informe de la Profeco, durante labores de verificación que personal realizó el pasado 22 de junio a dicha estación de combustibles, se detectó en una manguera un faltante de 6.670 litros al despachar los 20 litros que requería la prueba, por lo que se procedió a la inmovilización del equipo de carga.

Sobre la gasolinera catalogada como la que “más roba en el país”, pertenece a un grupo empresarial del vecino estado de Tlaxcala.

En el caso de la Onexpo, el empresario dijo que más del 80 por ciento de los 400 socios adheridos a la organización han sido sujetos de revisión sin reportar irregularidades.

«Hay algunas negativas de algunas gasolineras que se niegan a estas verificaciones; pedimos a todo el gremio a que acepten las verificaciones, es por el bien de todos los consumidores. Finalmente, todos somos consumidores y lo que queremos es que nos den litros completos. Gasolinera que no esté dando litros completos que le castiguen y que le revoquen sus permisos y no vuelvan a abrir», dijo el líder de la Onexpo.

Fuente Milenio

Te puedes interesar

16,500 muertes por siniestros viales disminuiría con uso de bitácora de viaje

Contar con una bitácora de viaje actualizada y debidamente administrada, es esencial para evitar accidentes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.