CargaInternacionalÚltimas noticias

Pérdidas por 620,000 millones de dólares en transporte de carga por Covid

Mas de 620,000 millones de dólares se perderán en el sector del transporte de carga a nivel mundial, tras la pandemia por COVID-19, según estimaciones de la International Road Transport Union (IRU).

La estimación es una caída en la facturación nominal para este 2020 en las empresas de transporte de mercancías en el mundo del 18%.

Dicho porcentaje es parte del estudio ejecutivo en el que la organización evaluó el impacto del COVID-19 en las compañías del autotransporte de carga de 77 países en seis continentes, así́ como las restricciones y medidas de facilitación a las actividades.

En México, el organismo estimó una caída superior al 30% en la facturación de servicios de transporte para el año fiscal 2020, en comparación con el ejercicio 2019.

Las restricciones en el intercambio comercial, los exámenes de salud, los controles fronterizos y cierres de industrias, fueron factores influyentes en la crisis del gremio, de acuerdo con IRU.

La IRU contempla que Norteamérica será una de las menos golpeadas respecto al volumen de negocios para el sector, con una caída estimada del 12% en la facturación nominal anual; siendo el Medio Oriente y la región norte de África la que más afectada quedará, tras una caída estimada de hasta 22 puntos porcentuales.

Por su parte, Umberto de Pretto, secretario general de la organización, dijo que ha visto a muchos gobiernos ajustar las regulaciones y anunciar paquetes de recuperación, pero los detalles para los operadores de transporte por carretera son generalmente ambiguos.  

Agregó que su investigación apunta a la necesidad inmediata de medidas dirigidas a la industria que coincidan con la escala de la situación actual. Incluso en el pico de la crisis, el transporte por carretera se mantuvo flexible, operativo y continuó desempeñando su papel único. Ahora, los esfuerzos de recuperación global están en peligro sin una acción clara del gobierno para apoyar a los operadores de transporte por carretera.

Con Información de la Jornada

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close