Pemex aún tiene problemas con carga y descarga de fulles con combustible

Pemex informó que está trabajando en gestiones internas para dar de alta el catálogo de rutas y estaciones de servicio que pueden recibir unidades de doble remolque de 31 mil a 62 mil litros de combustible, dijo la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).

En un comunicado, la organización preciso que, para los camiones de 31 mil litros, se puede descargar un tanque, y un segundo se descarga en otra estación de servicio, pudiendo, así llevar los dos productos en un mismo tráfico.

En cuestión de seguridad, la CANACAR dijo que no ha sido cubierta en su totalidad la seguridad durante el día, pero esta ha iniciado, a partir del sábado pasado, en la autopista Veracruz-Puebla; el resto de las carreteras serán incorporadas conforme la autoridad vaya informando.

Sin embargo, dicen que el transporte no se detiene, por lo que se continúa durante el día circulando en convoy en algunas partes del país con la custodia de la Policía Federal.

«La mayoría de las terminales de almacenamiento y reparto están operando las 24 horas; sin embargo, los tiempos de carga y descarga no se ha logrado concretar y están siendo de 8 a 18 horas», dijo la cámara.

En los primeros días de enero de este año se registró desbasto de combustibles, principalmente de gasolinas, en Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro. Esto, luego de que el Gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, emprendió una estrategia para combatir el robo de combustibles (‘huachicoleo’), que consiste en el cierre de ductos y la distribución mediante autotanques, transporte más seguro, según Pemex.

Te puedes interesar

Clausuran 16 corralones por cobros excesivos

La Secretaría de Movilidad del estado de México anunció que fueron clausurados 16 de los …