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“Para nosotros es fundamental el seguimiento al cliente”: Fedora Cabal, líder comercial de Tranciti en México

La expansión de procesos y softwares de control para entregas continúa generando grandes oportunidades de negocios para las empresas de transporte en la cadena logística.

Ante ello es que existe Tranctil, plataforma que llegó a México en plana pandemia y la cual busca solucionar los procesos logísticos de las empresas de transporte. Es una compañía de tecnología que desarrolla un software para toda la logística del transporte.

Su línea abarca desde sistemas de telemetría y gestión de flota hasta optimizador de rutas, torre de control, entre otros.

Para Fedora Cabal, líder comercial de Tranciti en México, el principal diferenciador de la compañía respecto a su competencia es que ellos pueden ofrecer más de una solución para primera y última milla, esto a través de distintos paquetes para gestión de flota, optimizador, última milla, etc.

La líder comercial en México indica que, si bien las empresas de transporte crecen muy rápido en número de unidades, varias de ellas aún llevan a cabo sus operaciones de manera manual, lo cual no les permite seguir creciendo ante la demanda que supone el crecimiento de las flotas.

“Lo que nosotros hacemos con nuestros productos es optimizar y mejorar todos esos procesos en las empresas, por ejemplo, con el optimizador de rutas buscamos que éstas sean en un tiempo más corto en relación a una persona que lo hace a mano”, señaló durante su participación en Transpodcast, el podcast de Transporte.mx .

La importancia del seguimiento al cliente

Uno de los problemas que enfrenta el autotransporte es el poco o nulo seguimiento que se la da a la tecnología una vez que el transportista adquiere algún software.

“Como parte de una preventa, nosotros nos reunimos con el cliente para saber que necesita, cuáles son sus dolores, y a partir de ahí armamos lo que es el proyecto para identificar qué puntos son los que podemos optimizar, mejorar, es dale visibilidad al cliente”, indica Cabal.

En ese sentido, la compañía posee un equipo de implementación que se encarga de capacitar al cliente y poder enseñarle todas las funcionalidades de la plataforma para que puedan sacar el mayor provecho.

“No se trata de entregar un software y decir tienes que resolverlo tú, no. Nosotros preguntamos quien va a ser nuestra contraparte, quien va a liderar este proyecto de parte de ellos, y a partir de ahí se arma una mesa de trabajo con reuniones dos veces por semana”.

De hecho, una vez que se implementa el proyecto, el cliente pasa a un ejecutivo postventa que lo va a estar apoyando siempre ante cualquier solicitud, de acuerdo con Cabal.

Así mismo, Tranciti puede hacer integraciones, ya sea de otras plataformas a la suya para mostrar alguna información, o inclusive de su plataforma para poblarla en una app del cliente.

“Todo nuestro crecimiento e inversión siempre ha sido propia, esto nos ayuda a cumplir con nuestras proyecciones, siempre hemos estado enfocados de forma interna”.

La satisfacción del trabajo para Tranciti México

Venezolana de nacimiento, Fedora tiene varios años viviendo en Chile, en el cual acumula 5 años de experiencia en la industria logística y del transporte.

Sus inicios se dieron como Customer Experience en una cuenta con clientes de grandes y medianas empresas, para posteriormente ser gerente de cuentas internacionales con tracto directo con los líderes de cada país.

Actualmente, lleva la cuenta en México, lo que le ha permitido tener miles de satisfacciones al ver su trabajo reflejado en cada una de las unidades que utilizan la plataforma.

“Cuando sé que un cliente está haciendo un reparto y que en ese momento está usado una de nuestras aplicaciones es un orgullo inmenso”, finalizó.