Otra aerolínea transforma aviones de pasajeros en cargueros

Asiana Airlines Inc., la segunda mayor aerolínea de Corea del Sur, ha dicho, este lunes, que ha convertido otros dos jets de pasajeros en aviones de carga para compensar el declive drástico en la demanda de viajes aéreos ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Asiana convirtió otros dos jets de pasajeros A350-900 para satisfacer la demanda de transporte de carga en Asia, Europa y Estados Unidos, dijo la compañía, en un comunicado.

“La compañía se está centrando más en obtener más acuerdos de carga aérea para sobrevivir a la pandemia del COVID-19”, agregó.

La aerolínea ya había convertido dos A350-900 y dos B777-200ER en aviones de carga, el año pasado.

La medida es similar a la que están tomando otras aerolíneas globales, que ahora utilizan los aviones de pasajeros para vuelos de carga, ya sea utilizando bolsas de asiento de carga o quitando los asientos.

A350-900 que ha sido convertido en avión de carga

La demanda de transporte de carga se ha disparado desde el año pasado, a medida que los países mantienen estrictas restricciones sobre los viajeros entrantes ante los temores del virus.

El aumento de la demanda del transporte de carga ayudó a las aerolíneas a compensar el drástico declive de la demanda de viajes aéreos de pasajeros en sus ganancias de 2020.

Las pérdidas netas de Asiana se redujeron de 817.890 millones de wones (739 millones de dólares) en 2019 a 404.510 millones de wones (367 millones de dólares) el año pasado, ya que la empresa puso a sus empleados en licencia sin sueldo, simplificó las operaciones en el extranjero y se centró en obtener acuerdos de transporte de carga.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button