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Operadores prueban el frenado de emergencia en el ‘Infierno Verde’ con camiones de MB

El frenado de emergencia permite a las unidades evaluar lo que está ocurriendo alrededor y tomar la decisión de frenar si detecta un inminente riesgo.

Para ello, los vehículos añadenun mayor número de sensores que permiten un mejor conocimiento del entorno. En el caso del autotransporte, éste sistema es aún más relevante debido a la magnitud de las unidades.

Prueban sistema de frenado controlado en el ‘Infierno Verde’

La pista de Nürburgring, en Alemania no solo ofrece el circuito más extremo del planeta, sino que también alberga un centro de seguridad de conducción en el que confía la empresa de transporte Schmitt-Peterslahr para sus cursos de formación de conductores.

Recientemente, 35 conductores profundizaron sus conocimientos y habilidades en situaciones críticas de frenado y conducción junto con Mercedes-Benz Truck Trainers e instructores del centro de seguridad vial.

El director de flota de Schmitt-Peterslahr, Patrick Kölbel consideró que es importante que se obtenga una presentación directa del fabricante de lo que puede hacer el camión, ya que “los entrenadores de Mercedes-Benz son simplemente un poco mejores en los temas”.

Por su parte, TruckTrainer Steffen Martin añadió que les complace mostrar lo que puede hacer su sistema de frenado de emergencia Active Brake Assist (ABA 5) de quinta generación.

Si el sistema detecta riesgo de accidente con un vehículo delante, un obstáculo parado o una persona cruzando, viniendo en sentido contrario o circulando por su propio carril, primero se avisa al conductor.

Si no reacciona adecuadamente, el sistema puede iniciar un frenado parcial. Sin embargo, si una colisión es inminente, el ABA 5 de Mercedes-Benz Trucks puede realizar una maniobra de frenado de emergencia automática, en personas en movimiento hasta una velocidad del vehículo de 50 km/h.

Así fueron las pruebas

frenado

Los participantes entrenaron en cinco estaciones. El equipo de instructores combinó una presentación sobre los sistemas de seguridad y asistencia de Mercedes-Benz Trucks.

Por ejemplo, se combinó sobre el control predictivo del tren motriz con Predictive Powertrain Control, con una demostración del rendimiento del asistente de frenado de emergencia ABA 5 en la pista y entrenamiento de frenado para los participantes.

“Llegar al límite es muy importante. Muchos conductores tienen inhibiciones para pisar el pedal del freno a fondo y hacer una parada de emergencia en situaciones difíciles”, dijo Patrick Kölbel:

Se realizaron más ejercicios prácticos en superficies resbaladizas y mojadas, que simulan bien el comportamiento de conducción en carreteras resbaladizas o incluso con nieve.

Muchos conductores tuvieron una experiencia complicada, incluso a una velocidad de 10 km/h, un pequeño porcentaje de pendiente es suficiente para que mantener el carril sea un desafío.

En otra estación, la atención se centró en maniobrar, por ejemplo, en un carril con postes y en situaciones de curvas. Hay una razón por la que este segundo enfoque ocupó gran parte de la formación:

“El 80 % de los daños se producen en la zona de conducción lenta”, dice Peter Schmitt, director general de Schmitt-Peterslahr.

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