CargaInseguridadÚltimas noticias

Operador muere al llegar a Cachimba

Un operador de 62 años de edad de la empresa TransJet originario de Hidalgo, perdió la vida la mañana de este lunes en un restaurante ubicado a un costado de la supercarretera Las Choapas-Raudales-Ocozocoautla. El chofer tenía complicaciones de salud y sólo logró conducir hasta esta ciudad.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, José Próspero Franco González originario de Tepatitlán Hidalgo, se trasladaba a bordo de un tráiler cargado con pet desde Chiapas hasta Toluca.

La madrugada de este lunes alrededor de la 1 de la mañana llegó al kilómetro 6 de la supercarretera antes señalada y se estacionó en un área especial para traileros donde también se ubica un restaurante, conocidos como “cachimba”, ya que quería descansar porque se sentía mal.

Durante la madrugada fue reportado el hecho a Caminos y Puentes Federales (Capufe), paramédicos acudieron a la zona realizándole una revisión, hasta esos momentos sólo le detectaron presión baja. 

Algunos compañeros de la misma empresa para la que labora estuvieron con él hasta la mañana, pero debido a que todos tienen que cumplir un itinerario se retiraron dejándolo en este punto, pero avisaron a otros amigos para que quien pasará por el lugar lo revisara.

A las 8 de la mañana el chofer se bajó de su tráiler, vómito sangre y corrió hacia el interior de la cachimba donde se sentó en una silla, pues prácticamente pedía ayuda. 

Fue a las 08:20 horas cuando esta persona se desvaneció y cayó en el piso de la “cachimba”, de nueva cuenta llamaron a los paramédicos para que le brindaron los primeros auxilios.

Mientras llegaban los cuerpos de emergencia los empleados del restaurante le colocaron alcohol y trataron de reanimarlo, pero nada pudieron hacer para ayudarlo, incluso otros traileros lo sentaron en una silla para tratar de calmarlo, pero ya su ritmo cardíaco era lento.

Cuando llegaron los paramédicos lo revisaron e informaron que ya no contaba con signos vitales, notificando de inmediato a la Fiscalía General del Estado, con sede en Las Choapas. 

Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal, así como oficiales de la Policía Estatal, al detectar que se trataba de una muerte patológica causada por una enfermedad se retiraron del lugar.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button