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Nos reposicionamos como un referente de comunicación en el autotransporte: Alejandro Osorio, Director de Asuntos Públicos de ANPACT

Alejandro Osorio Carranza es Director de Asuntos Públicos y Comunicación en la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT desde 2021.

En esa posición conduce la relación institucional entre la industria y gobierno, medios de comunicación y organismos de la sociedad civil.

Bajos sus hombros recaen más de 25 años de experiencia laboral. Osorio Carranza es graduado en la Maestría en Administración y Política Pública por la Universidad de Columbia en Nueva York. 

Además, es Licenciado en Administración Pública con mención honorifica por la UNAM, y con estudios de especialización en las Universidades de Oxford, George Washington y el ITAM.

Los cimientos de Osorio Carranza

Sus inicios se presentaron en el sector económico-financiero a finales de los años ochenta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para más tarde ingresar a Bansefi como Coordinador de Comunicación, y posteriormente a la Comisión de Programación y Presupuesto de la Cámara de Diputados.

No obstante, existen dos puntos de inflexión en su carrera laboral, el primero fue la oportunidad que tuvo al ingresar a una empresa de comunicación financiera en Nueva York (el centro financiero de Estados Unidos), y el otro fue la obtención de un diplomado en marketing estratégico en España.

Estas bases le han permitido tener una amplia experiencia nacional e internacional en el ámbito económico y financiero, en los sectores público y privado como BANORTE y de representación gremial.

¿Cuál ha sido su fortaleza? La construcción de estrategias integrales orientadas a los objetivos de negocio en alianza con los actores clave. 

Osorio Carranza visualiza un diferenciador importante en los sectores del autotransporte y automotriz respecto a otras industrias, la cual se orienta a la integración de distintas asociaciones en un mismo objetivo.

“Veo un sector del autotransporte sumamente dinámico, unido, hemos trabajado desde ANPACT con conferencias de prensa y posicionamientos conjuntos, porque compartimos una agenda en común y la hemos defendido”.

Osorio Carranza señala que eventos como la reciente Expo Transporte ANPACT 2023 son prueba de ello. 

El evento, del cual él es director y además gestiona la mesa directiva, generó más de 120 actividades entre reuniones, paneles y conferencias, y donde se discutió la agenda pública del presente y hacia el futuro tanto del sector del autotransporte como automotriz.

Logros y retos en ANPACT

Para Osorio Carranza, uno de los logros obtenidos durante su paso por ANPACT ha sido posicionar la importancia de la renovación de la flota vehicular desde el punto de vista de comunicación.

A la par, pondera la relación que se estableció con la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM), en el cual Carranza preside el Consejo Promotor, encargado de generar sinergias entre el sector privado y las autoridades de movilidad.

Otro logro ha sido la profesionalización y capacitación del sector a través de la plataforma Educat 2.0 de la mano de la agencia GIZ y con asociaciones aliadas como ANTP, Conatram, Canacar y AMTM.

“Ofrecemos usos, capacitaciones diversas para que las empresas puedan mantener y hacer crecer su negocio en el autotransporte”.

Asimismo, Osorio celebra el posicionamiento en redes sociales que ha logrado ANPACT, con lo cual el organismo ha logrado reposicionarse como un referente de comunicación en tanto en el sector del autotransporte como en el automotriz.

Planes a futuro

Fanático del alpinismo, Osorio Carranza ve en este deporte gran relación con el autotransporte en términos de concientización del medio ambiente y la planeación.

“En ambas se tienen que gestionar los riesgos, se tiene que planear, organizar, coordinar y entrenarse para lograr los objetivos”.

Entre sus planes a futuro como cabeza del área de Comunicación, Asuntos Públicos y de Expo Transporte, Osorio Carranza señala que tiene la renovación vehicular como una finalidad base.

“El objetivo es generar valor para los asociados, para los integrantes de ANPACT, seguir generando puentes de diálogos y cabildeo con los actores relevantes, con el gobierno a nivel federal y estatal para que nuestra industria siga siendo la número uno”.

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