Normalistas secuestraron 50 autobuses en 2020… sólo en Michoacán

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo en Michoacán (Canapat) Arcadio Méndez Hurtado informó que durante este 2020 fueron retenidos 50 autobuses por los normalistas de Michoacán, quienes en su totalidad están libres.

El empresario señaló que actualmente permanecen dos camiones en manos de los normalistas, algunos de ellos han sido sacados de la entidad a la ciudad de Aguascalientes, situación por la cual están preocupados los propietarios porque no saben si los estudiantes transportan “droga” porque no hay explicación de los viajes.

“Ellos deberían estar en Michoacán y en clases, no sabemos para que se mueven a Aguascalientes”, opinó el presidente de la Canapat.

Según Méndez Hurtado, la Fiscalía General del Estado no hace nada por recuperar los autobuses, incluso mandan a los dueños a entregar las demandas interpuestas con la Guardia Nacional para la recuperación de los vehículos.

Cada caso tiene que presentarse denuncia, las cuales son guardadas por la Fiscalía, a excepción del último incidente, donde uno de los vehículos sustraídos tenía reporte de robo y porque dañaron la caseta de Panindícuaro fue que detuvieron a 66 normalistas el pasado 18 de noviembre del presente año.

“Aunque están libres, fueron fichados y procesados por lo cual quedaron con antecedentes penales y será muy difícil que puedan participar en más movimientos por su estado legal”, explicó.

El dirigente de los transportistas de autobuses comentó que no hay afectaciones económicas porque por la pandemia el 40 por ciento de las unidades están paradas, sin embargo, existe la molestia por el delito que se comete y que queda impune, dijo.

Arcadio Méndez Hurtado comentó que han bajado sus ganancias hasta un 60 por ciento, de 30 millones de pesos que generaban al mes, ahora reciben alrededor de 18, lo que ha provocado el despido de hasta el 20 por ciento de la planta laboral de las empresas, debido a la pandemia de Covid-19.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button