Nissan despedirá a 12,500 empleados

Nissan decidió recortar alrededor de 12,500 empleos en el mundo, tras haber desmentido la noticia, en medio de un desplome del 94.5% en su utilidad neta y 12.7% en sus ingresos durante el primer trimestre del año fiscal 2019.

En México, la automotriz japonesa informó que por ahora no se planea alguna reducción adicional en el territorio nacional, sin dar mayores detalles al respecto.

“Nissan ha tomado ya los pasos para adecuar la estructura que corresponde a Norteamérica. Mientras continuamos monitoreando y reaccionando a las demandas del mercado no tenemos planes en este momento de realizar ninguna reducción adicional en nuestro equipo de trabajo para México y la región”, indicó la compañía.

En diciembre de 2018, Nissan anunció el despido de 1,000 empleados de sus plantas dentro del mercado mexicano, en Morelos y Aguascalientes, ante un ajuste en su producción por las condiciones “retadoras” en el país, donde cuenta con cuatro plantas de manufactura.

“Para mejorar su tasa de utilización general, Nissan reducirá su capacidad de producción global en un 10% para finales del año fiscal 2022. En línea con las optimizaciones de producción, la compañía reducirá la plantilla en aproximadamente 12,500 personas”, informó la empresa en su reporte financiero.

De igual manera, la compañía reducirá el tamaño de su línea de productos en al menos un 10% en el mismo periodo, con el objetivo de mejorar la competitividad y concentrarse en la inversión de modelos claves y estratégicos.

Recientemente, Nissan explicó a Forbes México que se está enfocando en modernizar de sus vehículos, sobre todo en el segmento de sedanes, comenzando con su modelo Altima, Máxima y luego con una renovación completa para Versa.

En medio de un panorama de desaceleración para el sector automotriz en México, las automotrices que más han bajado su participación son: Nissan, al pasar de 22.6% en penetración de mercado de enero a junio de 2018 a 20.6% en el mismo periodo de 2019, es decir, dos puntos porcentuales (p.p) menos; FCA México disminuyó 1.5 p.p en igual lapso, para llegar a 4.9%; y Ford alcanzó 4.6%, 0.6 p.p por debajo del 5.2% que tenía en la primera mitad del año pasado.

Además de Compas, Nissan tiene tres complejos más de manufactura en México: A1 y A2 en Aguascalientes, que se establecieron en 1992 y 2013, respectivamente, y CIVAC en Morelos, la primera fábrica que la empresa estableció fuera de Japón en los años 60.

Te puedes interesar

Estas son las obras en riesgo por falta de presupuesto

Entre las obras que corren el riesgo de no concretarse o de sufrir retrasos se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.