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Nikola reanuda producción del camión eléctrico de celda de combustible de hidrógeno TRE

Nikola comenzó la producción del camión eléctrico de celda de combustible de hidrógeno TRE el 31 de julio en su fábrica de Coolidge, Arizona. Nikola, con sede en Phoenix, detuvo la producción en el complejo Coolidge a fines de mayo para una remodelación. Anteriormente, la planta fabricaba camiones eléctricos a batería TRE.

Al anunciar las ganancias del primer trimestre de 2023 de la compañía el 9 de mayo, Nikola dijo que las BET solo estarían disponibles a partir de ahora y que sus esfuerzos se centrarían ahora en los vehículos eléctricos de celda de combustible. Está previsto que Nikola informe las ganancias del segundo trimestre de 2023 el 4 de agosto.

Los cambios en la producción de las instalaciones de Coolidge fueron parte de un giro estratégico para reducir el enfoque de la compañía a América del Norte, fabricar solo FCEV, desarrollar su negocio de reabastecimiento de hidrógeno HYLA y reducir el gasto de efectivo.

Algunos de los FCEV están configurados para ir a una unidad de J.B. Hunt Transport Services Inc., que ocupa el tercer lugar en la lista Top 100 de Transport Topics de los transportistas de alquiler más grandes de América del Norte, solo detrás de UPS Inc. y FedEx Corp. J.B. Hunt también ocupa el puesto número 2 en la lista de los mejores transportistas de carga completa/dedicados.

J.B. Hunt Transport Inc. comprará 13 camiones Nikola Class 8, dijeron las compañías el 31 de julio. El pedido inicial comprenderá 10 BET y tres FCEV, con la entrega de los primeros camiones prevista para agosto, dijeron, y el acuerdo encendió un precio de las acciones. reunión.

Los camiones darán servicio a algunas de las “rutas clave” de J.B. Hunt, incluso en las áreas metropolitanas de Los Ángeles y Phoenix. HYLA suministrará la infraestructura de hidrógeno y combustible, dijeron las compañías. El Tre FCEV tiene un alcance de hasta 500 millas.

“Es importante para nosotros estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y soluciones innovadoras que tienen el potencial de cambiar la forma en que transportamos la carga”, dijo Nick Hobbs, director de operaciones y presidente de servicios por contrato de J.B. Hunt. “Estos camiones de cero emisiones de Nikola avanzan en nuestro progreso hacia el logro de nuestro ambicioso objetivo de reducir la intensidad de las emisiones de carbono a través de soluciones viables”.

La construcción de la infraestructura de suministro actualmente escasa para cumplir con las ambiciones de los camiones eléctricos y de hidrógeno de los fabricantes de equipos originales, y las de los transportistas de carga como J.B. Hunt, lo hará más fácil.

El 1 de agosto, la compañía dijo que había recibido $16,3 millones en respaldo para estaciones de servicio de red abierta de entidades del sector público de California. El 5 de julio, Nikola dijo que había ganado una subvención de 41,9 millones de dólares para construir estaciones de servicio pesado de hidrógeno en el sur de California. La compañía ahora tiene una pila de efectivo de $ 58,2 millones para construir siete estaciones de servicio.

Nikola también se está apoyando en socios del sector privado con mucho dinero. En mayo, Nikola se asoció con Voltera, con sede en Herndon, Virginia, para desarrollar hasta 50 estaciones de servicio. Voltera cuenta con el respaldo del grupo inversor sueco EQT.

Luego, la compañía anunció la venta de su proyecto Phoenix Hydrogen Hub al socio australiano Fortescue Future Industries en julio. FFI es una unidad de uno de los mayores productores de mineral de hierro del mundo, Fortescue Metals Group.

Nikola y FFI están en conversaciones sobre el proyecto que proporciona combustible para las plataformas Clase 8 del fabricante de camiones. Se espera que el centro produzca su primer combustible para “mediados de esta década”, dijo Nikola, quien agregó cuando se anunció el acuerdo que el proyecto estaba en las etapas finales de su proceso de obtención de permisos.

También es probable que los próximos días sean clave para que Nikola recaude fondos propios. La compañía tiene previsto celebrar su reunión anual el 3 de agosto después de dos aplazamientos previos en junio y julio.

En cada una de las ocasiones anteriores, Nikola no pudo obtener suficientes votos para obtener la aprobación de una emisión de acciones fundamental para financiar la producción de los camiones FCEV.

Sin embargo, desde el último aplazamiento, el gobernador de Delaware, John Carney, aprobó una enmienda a la Sección 242 de la Ley General de Sociedades de Delaware.

Como resultado del cambio, modificar el certificado de incorporación de una empresa para aumentar su total de acciones autorizadas ya no necesitaría una mayoría de las acciones ordinarias en circulación, solo una mayoría de las acciones con derecho a voto.

Nikola dijo anteriormente que si la enmienda hubiera estado en los libros cuando se realizaron las dos votaciones anteriores, entonces el plan de la compañía, conocido como Propuesta 2, habría recibido el respaldo de suficientes accionistas.

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