Nikola inicia construcción de prototipos en Alemania

El fabricante de camiones de cero emisiones Nikola que recientemente saltó a cotizar en bolsa desde su posición inicial, ha comenzado a construir prototipos de su modelo eléctrico de batería de servicio pesado en Alemania y está listo para ser pionero en una planta en los Estados Unidos. verano.

Más lejos, Nikola ve que sus modelos de larga distancia funcionan de forma autónoma si es necesario.

Nikola construirá y venderá camiones eléctricos a batería en Europa, exportando algunos al mercado de Estados Unidos, La producción está programada para comenzar en 2021. Los camiones con pilas de combustible de hidrógeno destinados al mercado de largo recorrido vendrán a continuación, y se fabricarán en Europa y Estados Unidos. Estados

Nikola está utilizando la plataforma S-Way del fabricante europeo de camiones Iveco como base para sus camiones. Iveco ahora está vendiendo el modelo S-Way con un motor diesel o de gas natural.

“El S-Way es quizás el último vehículo diesel de servicio pesado diseñado para ser introducido en el mundo. El Iveco S-Way salió el año pasado en julio. No hay muchas más personas que van a presentar vehículos diesel en el futuro. Y ese puede ser uno de los últimos “, dijo el CEO de Nikola, Mark Russell, durante una presentación en línea en la Conferencia de la Industria Automotriz Global de Deutsche Bank el 10 de junio.

Russell dijo que aún no se han tomado pedidos para el Nikola Tre, el modelo eléctrico de batería con un alcance de 300 millas, “pero lo haremos”.

La presentación señaló que las discusiones con clientes potenciales para el modelo Tre se han centrado en miles de pedidos anticipados con contratos vinculantes, con depósitos significativos 12 meses antes de la entrega.

“Lo nuevo de la adaptación de Nikola del S-Way es la electrónica, el software, los sistemas de control y especialmente las baterías, la pila de combustible, los ejes electrónicos y la transmisión. Esa es la salsa secreta “, dijo Russell.

La planta estadounidense que llega a Coolidge, Arizona, podrá construir en la misma línea que Nikola Tre y el eventual modelo de celda de combustible de hidrógeno de servicio pesado, dijo.

La producción del camión de largo recorrido con celdas de combustible de hidrógeno está programada para 2023 y depende de la creación de la infraestructura de abastecimiento de combustible necesaria.

Cuando está produciendo hidrógeno para estaciones de servicio con agua, usando electrólisis, hasta el 90% del costo es una función del costo de la electricidad que sirve como catalizador, dijo Russell. “Si podemos obtener electricidad de 2 centavos, probablemente podamos producir hidrógeno a un costo en efectivo de $ 2 por kilo. Un kilo de hidrógeno tiene aproximadamente el mismo equivalente de energía que un galón de combustible diesel. Entonces, $ 2 por galón es un precio bastante bueno. Es más complicado que esto, por supuesto, pero esa es la matemática básica de cómo funciona “, dijo. “Eso es competitivo con el diesel. Eso nos dio la confianza para ir al mercado con el contrato de arrendamiento incluido ”.

Según el plan de arrendamiento de Nikola, disponible solo con un camión con celda de combustible de hidrógeno, una flota paga un precio mensual fijo durante siete años o 700,000 millas por el camión, todo el combustible y cualquier servicio necesario.

El plan de Nikola apunta a atraer flotas que operen en rutas dedicadas y colocará sus estaciones de combustible de hidrógeno en cada extremo de dicha ruta. Su camión con celda de combustible de hidrógeno tendrá un alcance de hasta 750 millas. Las estaciones de combustible de hidrógeno también proporcionarán estaciones de carga para vehículos eléctricos de batería y estarán abiertas al público.

Nikola dejó de tomar pedidos para el camión de pila de combustible después de obtener 14.602, vendiendo los primeros años de producción. Todos ellos contarán con tecnología automática de frenado y mantenimiento de carril, soluciones de gestión de flota y captura de datos, y recibirán actualizaciones de software por aire.

“Estamos diseñando estos camiones para que sean autónomos. La primera generación no será autónoma, pero tendrá el hardware para [SAE] Nivel 4, de modo que cuando el software autónomo se ponga al día y las regulaciones lleguen a donde deben estar, podremos hacer que estos camiones sean autónomos sin problemas “, dijo Russell .

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