Tecnología en el transporteÚltimas noticias

Ni tan progresistas! Senado de California vota en contra de ley que permite camiones autónomos

El Senado de California se unió a la Asamblea estatal para votar abrumadoramente a favor de prohibir los camiones pesados autónomos ​​sin conductor en las carreteras estatales. La decisión de firmar o vetar el proyecto de ley depende ahora del gobernador Gavin Newsom.

El gobierno, a través de la oficina comercial de Newsom, ha criticado el Proyecto de Ley 316 de la Asamblea, pero no ha dicho qué hará. El ex alcalde de San Francisco es un gran partidario de la tecnología, pero también corteja a los sindicatos, que son las voces más fuertes detrás de la legislación.

Esencialmente, el proyecto de ley, que fue aprobado el lunes con una votación de 36 a 2, requiere que los camiones autónomos que pesen más de 4,500 kilos tengan conductores humanos de seguridad en la cabina. Otras disposiciones permitirían a los legisladores tomar el lugar de agencias estatales como el Departamento de Vehículos Motorizados y la Patrulla de Caminos de California.

La asamblea estatal aprobó el proyecto de ley por 69 votos a favor y 4 en contra en mayo.
Proyecto de ley prohibiría los camiones sin conductor que pesen más de 4.5 toneldas libras

Los camiones pesados ​​que pesan más de 4.5 toneladas se encuentran en pruebas autónomas en Texas y Nuevo México y están aprobados en más de 20 estados más.

“Estamos decepcionados de que la AB 316 sea aprobada en el Senado de California. El Departamento de Vehículos Motorizados y la Oficina de Desarrollo Económico y Comercial del Gobernador tenían razón al afirmar que la AB 316 socava la supervisión de los reguladores expertos en California”, dijo Jeff Farrah, director ejecutivo de la Asociación de la Industria de Vehículos Autónomos (AVIA), en un comunicado.

“Instamos al gobernador Newsom a vetar el AB 316 para que los expertos de su administración puedan evaluar la tecnología de transporte autónomo y garantizar que California se beneficie de la tecnología”, dijo Farrah.

Rutas de carga clave convergen en California

California es el hogar de varias nuevas empresas de transporte autónomo, así como de los pioneros del transporte autónomo Waymo y Cruise. El estado tiene dos rutas de carga principales (las autopistas interestatales 10 y 5) que viajan de oeste a este y de norte a sur, respectivamente.

Los Teamsters que apoyan a Newsom exigen que firme el proyecto de ley y se manifestarán el próximo martes frente a la cámara estatal en Sacramento y Los Ángeles. Citan una encuesta que muestra que tres de cada cuatro californianos están a favor de la prohibición de los camiones autónomos. Esto es consistente con la sensación general sobre la conducción de robots, que muchos dicen temer.

“Durante la pandemia, el gobernador Newsom agradeció a los camioneros Teamster por arriesgar sus vidas para mantener la economía a flote. Pero en realidad necesita demostrar que se preocupa por los trabajadores firmando la AB 316”, dijo el presidente general de los Teamsters, Sean M. O’Brien, en un comunicado de prensa después de la votación del Senado el lunes.

Tecnología segura o no segura

“Si el gobernador Newsom veta este proyecto de ley, está poniendo en riesgo los medios de vida de cientos de miles de camioneros, al tiempo que pone en peligro la seguridad pública”, dijo O’Brien.

Los sindicatos señalan el historial no probado de los camiones impulsados ​​por robots y la pérdida de empleos como consecuencias de un veto.

AVIA responde que todos los estudios importantes y los 44 millones de millas de transporte autónomo hasta la fecha prácticamente no han producido accidentes. Los empleos perdidos en el transporte por carretera, que ya son difíciles de cubrir, serían reemplazados por trabajos menos estresantes dentro y alrededor de centros autónomos donde los conductores humanos tomarían el control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *