Mercados mundial de camión es se contrajo 30% por pandemia

El mercado mundial de camiones se contrajo en 2020 por las afectaciones económicas relacionadas con la pandemia de Covid-19.

De conformidad con Daimler, la grave crisis económica provocó que la demanda de camiones pesados ​​disminuyera drásticamente en muchos de los mercados internacionales en los que la empresa opera.

En primer lugar, el mercado norteamericano se contrajo 30 por ciento.

También la demanda de camiones pesados se redujo sustancialmente en la región EU30 (Unión EuropeaReino UnidoNoruega y Suiza), donde disminuyó alrededor de 28%, según las últimas estimaciones.

Por el contrario, la disminución en Brasil fue menos pronunciada de lo esperado inicialmente y ascendió a alrededor de 10 por ciento.

De igual modo, el mercado japonés lo hizo mejor de lo esperado, cayendo alrededor de 7 por ciento.

Por otro lado, la demanda de autobuses en la región EU30 estuvo significativamente por debajo del nivel del año anterior y el mercado también se contrajo considerablemente en Brasil.

Camiones y autos

A pesar de que la demanda de automóviles ya alcanzó su punto más bajo en el segundo trimestre y se recuperó gradualmente a partir de entonces, el mercado global se contrajo sustancialmente alrededor de 15% durante el año en su conjunto.

El mercado chino, que fue el primer gran mercado de ventas afectado por la pandemia, disminuyó levemente.

Sin embargo, alrededor de 6%, esta caída fue menos severa de lo esperado inicialmente, de acuerdo con Daimler.

En tanto, el mercado de vehículos ligeros de Estados Unidos se desarrolló algo mejor de lo que se temía durante la etapa inicial de la pandemia. Sin embargo, en torno a 15%, la caída de la demanda fue todavía muy pronunciada.

Por el contrario, la pandemia de Covid-19 tuvo un impacto especialmente severo en el mercado europeo. La demanda total de automóviles disminuyó en más de 20% en Europa.

De los tres mercados individuales más grandes de EuropaAlemania se desarrolló mejor, registrando una disminución de alrededor de 19%, mientras que los mercados en Francia y Reino Unido sufrieron disminuciones aún mayores de alrededor de 25% y casi 30% respectivamente.

Camionetas

El impacto económico de la pandemia de covid-19 también tuvo un efecto notable en la demanda de furgonetas.

En la región EU30, el mercado fue significativamente más bajo que el año anterior.

El volumen de mercado de camionetas medianas y grandes fue 12% menor que el del año anterior, mientras que la disminución en el segmento de camionetas pequeñas fue aún más severa, en más de 25 por ciento.

El mercado estadounidense de camionetas grandes también fue sustancialmente más bajo que el año anterior, disminuyendo en 19 por ciento.

La demanda de camionetas grandes también disminuyó considerablemente en Brasil.

En China, sin embargo, el mercado de camionetas medianas estaba significativamente por encima del nivel del año anterior.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button