Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

¡Más que merecido! IRU y Canacar premian a 230 operadores de carga mexicanos

“No debemos olvidar que cada camión que vemos circulando en la carretera lo maneja un ser humano, un conductor profesional de autotransporte de carga. Para ellos, todo nuestro agradecimiento, admiración y respeto”, dijo José Ramón Medrano, presidente nacional de CANACAR.

Para nadie es un secreto que la labor de los conductores de carga en México está infravalorada, muchas veces mal pagada y con pocas condiciones laborales.

Con el objetivo de dignificar su profesión, la International Road Transport Unión (IRU por sus siglas en inglés) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), entregaron el Diploma de Honor a 230 conductores mexicanos.

El Diploma de Honor se otorga anualmente a conductores de todo el mundo, cuyo rendimiento ha satisfecho las necesidades de su empresa actual o anterior en la conducción de vehículos de transporte nacional e internacional, de forma profesional y segura.

Entre los requisitos para obtener el premio destacan el haber estado regular y continuamente activo en su profesión durante al menos 20 años con la satisfacción de su empresa, y estar al servicio de la misma empresa de transporte durante al menos 5 años.

A la par, conducir un mínimo de un millón de kilómetros como conductor profesional en el transporte nacional o internacional por carretera, no haber causado un accidente grave de tráfico durante los últimos 20 años y que no haya cometido una violación de las normas de tránsito, aduanas o administrativas durante los últimos 5 años.

Operadores reconocidos

En la edición 2021, fueron 24 empresas del autotransporte de carga mexicanas las que nominaron a 230 conductores, entre las que se mencionan:

-AUTO TANQUES DE MEXICO

-AUTO TRANSPORTES ALANIS

-AUTOTRANSPORTES DEL REAL

-GRUPO ZONTE

-BALDERAS

-TRANSPORTES CASTORES DE BAJA CALIFORNIA

-EXPRESS MEXICO ENSENADA

-EXPRESS SINALOA DIVISION ENSENADA

-FLENSA

-INTER MG

-JOSÉ CHRISTIAN JIMÉNEZ AVILÉZ

-SEGADI LOGISTICS & TRANSPORT

-SEPSA, CUSTODIA DE VALORES

-SERVICIOS DE ENTREGA DE PAQUE

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button