Maquilas fronterizas siguen con carga atorada por Aduana de Estados Unidos

Pese a que la aduana fronteriza abrió por primera vez jueves y viernes santo los cruces de mercancías en Ciudad Juárez, muchas de las mercancías no lograron cruzar a El Paso Texas.

La fila de exportación de cruce regular llegó por el puente de Zaragoza hasta el bulevar Cuatro Siglos a la altura del centro recreativo Las Fuetes, lo que ocasionó que muchas cajas de mercancías se quedaran varadas en los patios fiscales y otro número considerable no alcanzaran a cruzar.

Mientras que en el puente Córdova, la fila alcanzó hasta el bulevar Cuatro Siglos pasando la calle Arizona, en esta ocasión las mercancías lograron cruzar a El Paso Texas.

Por la aduana mexicana de Córdova cruzaron 342 exportaciones y 101 cajas vacías en un horario de 6 de la mañana a 2 de la tarde.

Un chófer de la compañía de transportes “Siete”, comentó que llegó a las 5 de la mañana a tomar línea por el puente de Córdova, que ya se encontraba hasta el puente de la avenida Pérez Serna, por lo que se supone que varios transportistas se quedaron desde la noche del jueves en la fila de exportación.

Expuso que las largas filas en los cruces, está tronando a los chóferes que diariamente tienen que tomar fila por varias horas y que en muchas de las ocasiones no alcanzar a cruzar.

El vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Manuel Sotelo Suárez indicó que en la aduana de Zaragoza-Ysleta, cruzaron ayer viernes 202 camiones de carga regular y 346 cargas con Fast, dando un total de 548 exportaciones y 260 vacíos.

Además, se quedaron en fila sin poder cruzar, 105 camiones de carga regular y 15 de la Fast, dando un total de 120 exportaciones sin poder cruzar las mercancías a El Paso Texas.

La mayoría de estos camiones de carga se quedarán en la fila del puente de Zaragoza hasta mañana que reinicie el comercio exterior, ya que estará cerrado la aduana de Córdova.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button