Mañana habrá doble Hoy no circula

Ante los altos niveles de contaminación por ozono alcanzados esta tarde al sur de la Ciudad de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que mañana miércoles se aplicará doble “Hoy no circula” de las 05:00 a las 22:00 horas, además de que se pide a la población reducir la exposición al aire libre para evitar daños a la salud.

“La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que a las 16:00 horas del día de hoy, se registró un valor máximo de ozono de 157 ppb en la estación de monitoreo CCA-UNAM, ubicada en la alcaldía Coyoacán debido a la estabilidad atmosférica que ha dominado en la tarde y la acumulación del ozono en el suroeste de la ciudad donde se ha presentado velocidad de viento muy débil y una alta radiación solar”, indicó el organismo.

Vehículos que no circulan

De tal forma, este miércoles 09 de junio, no circularán de las 05:00 a las 22:00 horas:

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

“La Comisión Ambiental de la Megalópolis hace un llamado a la aplicación inmediata de las siguientes medidas con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado para reducir el riesgo de afectación a su salud, así como para reducir la generación de contaminantes y con ello reducir la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono el día de mañana”.

Entre otras medidas dirigidas a la población, se recomienda evitar hacer ejercicio o actividades vigorosas en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas, así como mantenerse informados sobre la calidad del aire.

A fin de reducir emisiones, la CAMe recomienda:

  • Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes.
  • Realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
  • Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
  • Reducir el uso de combustibles en casa acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.
  • Restricciones a la circulación en el sector transporte.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button