Malasia anuncia desarrollo de vehículos voladores para carga y pasajeros

El Ministro de Iniciativa y Desarrollo de Malasia, Radvan Yusuf, afirmó que Malasia está desarrollando prototipos de automóviles voladores para los sectores de envíos y transporte público y serán utilizados en el país en los próximos años.

Radvan afirmó que los autos voladores que está desarrollando Malasia serán solamente utilizados para el transporte público y el sector de envíos, no para el uso privado de particulares.

La aplicación electrónica de taxis, Grab, también está interesada en los autos voladores.

Radvan indicó que el proyecto de autos voladores de Malasia ha recibido reacciones muy positivas a nivel internacional.El costo de un auto volador en el proyecto de Malasia llegará a los $245.00 dólares y se estima que el auto volador opere a bajas altitudes.

El primer modelo del auto volador está previsto para ser presentado este año

Radvan, indicó que el primer modelo del proyecto de autos voladores de Malasia está listo y este año se presentará el primer ejemplo.

El anuncio de automóvil volador de Malasia fue recibido con sorpresa en las redes sociales

El proyecto ha generado críticas del público que pide que el gobierno se encargue de solucionar primero los problemas de la red de transporte público en lugar de generar un proyecto tan costoso.

Anteriormente otros países han generado prototipos de autos voladores para ser utilizados como reemplazo a los sistemas tradicionales de transporte público pero no han logrado tener éxito.

Te puedes interesar

Clausuran 16 corralones por cobros excesivos

La Secretaría de Movilidad del estado de México anunció que fueron clausurados 16 de los …