Últimas noticias

Majo Rodríguez, la mujer que domina un camión de carreras

Hace no muchos años atrás la presencia de la mujer en el automovilismo deportivo era mínima, en las últimas épocas la misma se ha incrementado en gran manera y para la primera fecha de la Súper Copa en Mérida, Yucatán, María José Rodríguez estará al volante de uno de los Tractocamiones Freightliner.

“Cuando comencé escuchaba cosas no muy buenas porque este deporte porque este deporte estaba considerado exclusivo para hombres, he superado todos los obstáculos y ello me llevo a lograr el reconocimiento de muchos pilotos, porque quedó demostrado que las mujeres también podemos estar en la butaca de un vehículo de competencia”, expresó Majo.

La piloto poblana habló muy bien el Autódromo Internacional de Yucatán que lleva el nombre del piloto brasileño Emerson Fittipaldi: “Tengo entendido que es uno de los mejores autódromos que hay en México, eso es bueno no solamente para los pilotos, sino también para todos aquellos que tienen que ver con este deporte”.

Sobre la carrera del 1 de marzo en Mérida, Yucatán, dijo que sería ideal arrancar la temporada con un podio, lo cual considera muy factible en virtud que ya tiene la experiencia como para darle batalla a sus rivales.

“Me servirá de mucho las vueltas que se puedan dar el viernes en el evento que realiza Freightliner para sus distribuidores y clientes, porque aunque no se trata de una carrera, me permitirá conocer la pista”, comentó.

Consultada sobre el espectáculo que podrán ver los yucatecos, dijo que será algo inolvidable en virtud que en todas las plazas que son sedes de la Súper Copa, la gente finalizó la carrera de pie, ante las carreras que brindan los “Gigantes de las Pistas”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close