Maersk y Ports América ingieren 19 MDD en Loadsmart

Loadsmart, una compañía de tecnología de carga digital, informó que recaudó USD $19 millones para mejorar el flujo de carga a través de los puertos, al asociarse con el operador Ports America y Maersk.

La inversión se aprovechará para la nueva iniciativa Smart Drayage de Loadsmart, con el cual se busca potenciar el tránsito más expedito de carga a través de los principales puertos de Estados Unidos.

“El modelo de flujo libre mueve a la industria de un contenedor específico a un contenedor independiente. Significa que los conductores de camiones recibirán el mejor contenedor disponible cuando lleguen al puerto, habiendo acordado previamente un viaje de millaje específico”, dijo Ricardo Salgado, CEO y cofundador de Loadsmart.

“Como resultado, proyectamos que los conductores de camiones podrán reducir su tiempo de entrada y salida del puerto en al menos un 25%. Al mismo tiempo, estimamos que los operadores de puertos podrán reducir la mezcla de contenedores en al menos un 50%, lo que es una gran ganancia de eficiencia”, agregó Salgado.

Investigaciones recientes de Freightwaves muestran que hay más de 60 millones de movimientos de arrastre cada año en América del Norte, lo que representa un mercado de más de USD $ 50 mil millones con puertos que contribuyen con un 26% al producto interno bruto de Estados Unidos. Sin embargo, debido a la falta de eficiencia y transparencia, se desperdician 15 millones de horas hombre y 2.300 millones de galones de combustible debido a la congestión de los camioneros en los puertos.

“En Maersk Growth queremos definir el futuro del comercio”, dijo Sune Stilling, directora de Maersk Growth.

“Desde el principio, reconocimos las sinergias entre Maersk y Loadsmart y nuestra oportunidad conjunta de impulsar el cambio a través de la tecnología. Nuestra asociación aumentará las oportunidades de negocios en el interior para agregar valor a nuestros clientes”, agregó la ejecutiva.

Fuente Portal Portuario

Te puedes interesar

Estas son las obras en riesgo por falta de presupuesto

Entre las obras que corren el riesgo de no concretarse o de sufrir retrasos se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.