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Maersk crece en la oferta logística

AP Moller-Maersk cada vez está más cerca de realizar una serie de adquisiciones para fortalecer su operación de logística en tierra después de que el grupo de envíos por contenedores más grande del mundo reforzó su balance.

El grupo danés transporta una quinta parte de toda la carga marítima, pero vende productos logísticos en tierra a menos de 20 por ciento de sus clientes oceánicos, de acuerdo con el director ejecutivo Soren Skou.

“Necesitamos acelerar el lado en tierra, tenemos que hacerlo crecer, necesitamos hacer algunas adquisiciones adicionales…estamos mucho más cerca del punto en que comienza a tener sentido”, dijo Skou al Financial Times.

Maersk experimentó una de las mayores transformaciones en la industria europea en los últimos años, con la venta de sus negocios de petróleo y de otro tipo de energías para centrarse exclusivamente en Maersk Line, el grupo de transporte de contenedores más grande del mundo, así como en sus terminales portuarias y unidades de logística.

Durante más de un año Skou subrayó que Maersk necesita impulsar su negocio de logística terrestre ofreciendo servicios como la administración de la cadena de suministro, el transporte de carga por camiones y el manejo de almacenes para que pueda “convertirse en el integrador global de la fábrica al centro de distribución”.

Pero durante mucho tiempo un balance bajo presión limitó al grupo danés después de que Moodys redujo su calificación crediticia al grado de inversión más bajo posible hace un año. Se mantiene en ese nivel en Moody’s, con una perspectiva estable, mientras que su rival Standard & Poor’s le da una calificación un grado más alto.

“Hemos estado reforzando nuestro balance general. Es mucho más fuerte que hace un año”, dijo Skou, quien señaló las cifras que muestran que la deuda neta de Maersk al final del tercer trimestre era de 12 mil mdd en comparación con 18 mil 800 mdd del año anterior.

Maersk, referente para el comercio mundial, recibió golpes por la crisis arancelarias, especialmente entre EU y China.

IMPORTA CONSUMO EN ESTADOS UNIDOS

“Lo que es importante entender es que cuando hablamos de tensiones comerciales entre China y EU, para nosotros realmente no importa si los productos se trasladan de China o de Vietnam o Indonesia a EU, lo que importa es el gasto de los consumidores estadounidenses”, dijo el CEO de Maersk Soren Skou, indicando las señales de que las empresas de EU trasladaron su producción a otros países asiáticos.

Agregó que Maersk también planeó un bajo crecimiento manteniendo la capacidad baja y evitando así un problema continuo en la industria de transporte de carga por contenedor.

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