Los momentos mas importantes en los 15 años de historia de MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses en México

Celebrar 15 Años de presencia en México con las marcas comerciales MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses, es una expresión de crecimiento experimentado por éstas marcas en el mercado mexicano.

Destacamos los hitos más importantes de su historia:

2004
Iniciamos nuestra operación en Puebla como planta de VW Camiones y Autobuses, presentando al mercado mexicano los primeros Worker 8.150, 15.190, 17.250 y el primer autobús Volkswagen 8.150 FEB. En ese mismo año, se inaugura en Querétaro la planta de ensamble de plataformas para autobuses foráneos MAN.

2005
Celebramos nuestras 1,000 unidades producidas con un VW 17.250 Worker y se presentó al mercado un Volksbus 17.210 FEB.

2006
Nuestras ventas crecieron un 43% a dos años de nuestra llegada a México.

2008
Celebramos nuestras 5,000 unidades producidas en México con el lanzamiento del Worker 9.150.

2009
MAN SE compra la marca Volkswagen Camiones y Autobuses y MAN Truck & Bus México se convierte en una operación de Volkswagen Camiones y Autobuses.

2010
Se fusionan MAN y VW Camiones y Autobuses, uniendo su expertise, tecnología de dos marcas exitosas a nivel mundial de origen alemán. Se habilita la planta de Querétaro para ensamblar la línea de productos Volkswagen.

2011
Se ensambla en México el primer producto Volkswagen con motor MAN en el mundo con el Volksbus 8.150 FEB y el Volksbus 9.150 FEB, tecnología EURO IV. Se presenta también en México la línea de productos MAN TGX.

2013
Nos convertimos en líderes en el segmento de midibuses (clase 5 y 6) con los Volksbus 8.150 FEB y 9.150 FEB con el 51% de participación de mercado. En ese mismo año, se hizo el lanzamiento del Worker 15.190 y Constellation 24.280 en carga y en buses el Volksbus 17.280 con motor trasero, Volksbus 15.190 y 17.230 con motor delantero, siendo las primeras unidades con tecnología Euro V de nuestro portafolio de productos.

2014
Se presentan los sistemas de seguridad de asistencia en las unidades MAN como el ACC (Control adaptativo de la velocidad de crucero), LGS (Sistema de abandono de carril), EBA (Asistente Electrónico de Frenado).

2015
Se presenta el Workline 17.230 al mercado mexicano, Euro V. Es creado el Grupo TRATON, uno de los mayores players de la industria de transporte mundial y del cual MAN Truck & Bus México forma parte comercializando sus dos marcas MAN y VW Camiones y Autobuses.

2016
Se hace el lanzamiento de la línea Delivery 5, 8 y 9 tons, Constellation 17.280 Tracto, además del Volksbus 18.280 OT Low Entry, tecnología EURO V. También iniciamos nuestra relación comercial con los Gallos de Querétaro con un autobús MAN RR4 26.480 doble piso para su equipo de primera división y un MAN RR2 19.480 para su equipo de fuerzas básicas.

2017
BMB inicia operaciones como nuestro Centro de Modificaciones. Se presenta en México la Nueva Familia Delivery y el Volksbus 14.190 SCD desarrollado específicamente para el mercado mexicano, todos con tecnología Euro V.

2018
Entrega de las primeras unidades a Heineken con los modelos Workline 17.230.
Ensamblamos en México el primer chasis del Volksbus 14.190 SCD. Iniciamos también nuestra relación comercial con Rayados con un autobús doble piso para su equipo de primera división y dos Volksbus para su equipo de fuerzas básicas y subdivisión 20. Se lanza al mercado mexicano el Nuevo Delivery 6,9, 11 tons con un diseño completamente renovado a su antecesor, con este lanzamiento MAN Truck & Bus México se convierte en una empresa “Full liner” al tener su portafolio productos diseñados a la medida del negocio de los transportistas mexicanos. En este mismo año, con su nueva identidad, el Grupo TRATON refuerza su misión de transformar el sistema de transporte a través de productos, servicios y alianza con sus clientes.
Se firma el contrato más importante con Grupo IAMSA por más de 600 chasis MAN para sus líneas de transporte.

2019
Entregamos la unidad 588 con un Delivery 11.180 a Heineken;
Obtuvimos nuestra primera certificación Great Place to Work como una gran empresa para trabajar; certificamos a 6 Concesionarios con el nuevo MAN Bus Center que dará atención a nuestras unidades MAN e inauguramos nuestra Línea 2 de Ensamble para chasis MAN.

“A lo largo de estos 15 años nos hemos consolidado como un jugador importante en la industria del transporte de carga y pasaje, gracias al soporte que tenemos por parte de nuestro corporativo en Brasil, Red de Concesionarios que se sigue capacitando día a día para mantener las unidades de nuestros clientes en el camino, servicio Postventa, garantía, tecnología y calidad de nuestros productos y seguiremos en la ruta del crecimiento y enfoque total en nuestros clientes para seguir brindando soluciones de transporte a nuestros clientes” así lo expresó Leandro Radomile, Director General de MAN Truck & Bus México.

Por su parte, Miguel Vallejo, Director Comercial del fabricante queretano comentó que son más de 20,000 unidades sembradas en el mercado mexicano con 23 puntos de servicio, crecimiento anual sostenido del 20%, clientes como IAMSA, ADO, HEINEKEN, GRUPO MODELO, OXXO, LIPU, entre otros, que han confiado en nuestras marcas y hoy día están contentos con nuestros productos y servicio personalizado.

Te puedes interesar

SAT «atora» camiones al salir del recinto portuario de Ensenada

Agentes de Servicio de Administración Tributaria (SAT) colocaron un filtro de revisión al salir de …