Transporte MarítimoÚltimas noticias

Los barcos porta contenedores mas grandes del mundo en 2023

El mundo del transporte marítimo ha experimentado una notable transformación. Prueba de esta evolución están los buques portacontenedores más grandes, que estan caracterizados por la búsqueda constante de la eficiencia y la creciente demanda de comercio mundial. Están revolucionando la forma en que los bienes viajan a través de los continentes.

Estos barcos son enormes, de más de 1.300 pies de largo, y pueden transportar decenas de miles de contenedores. Representan lo mejor en ingeniería e innovación modernas. Debido a su gran tamaño y capacidad de mantener mucho, son cruciales en la economía de hoy ayudando a los bienes a moverse sin problemas en nuestro mundo conectado.

En los primeros días de uso de contenedores, los barcos con unos pocos cientos de TEUs eran vistos como grandes. Pero, con el creciente comercio global, necesitábamos barcos más grandes y mejores. En la década de 1970, los barcos de Panamax, con unos 4.000 TEUs, establecieron un nuevo estándar. Después de eso vinieron los barcos Post-Panamax y New Panamax, empujando aún más los límites del tamaño de los buques portacontenedores.

A principios de la década de 2000, aparezcan barcos súper grandes llamados Ultra-Large Container Vessels (ULCVs). Estos buques masivos, que albergan a más de 10.000 TEUs, cambiaron la forma en que funciona el transporte marítimo. Pueden mover enormes cantidades de bienes a través de los océanos de manera eficiente. Hoy en día, el buque portacontenedores más grande es el MSC Irina, y puede transportar un masivo 24.346 TEUs. Esto demuestra lo mucho que la tecnología y la ingeniería marítimas han avanzado.

Criterios para el Ranking

Los buques de contenedores se clasifican en función de su tamaño, medidos en TEUs (Unidades Equivalentes de 20 pies). Un TEU es un contenedor de envío estándar que se eleva 20 pies de largo, 8 pies de ancho y 8.5 pies de alto.

Las naves más grandes se suelen ver como mejores porque pueden llevar más cosas en cada viaje, recortando costos y siendo mejores para el medio ambiente. Pero, otras cosas como cómo se diseña la nave, lo eficiente que es el combustible y lo que puede hacer operativamente también importa para decidir la eficacia de un buque portacontenedores.

En 2024, el mundo vio a estos buques portacontenedores más grandes rompiendo récords en tamaño, capacidad y tecnología. Exploramos los 20 mejores de estos gigantes marítimos:

MSC Irina

MSC Irina, lanzado en marzo de 2023, es el buque portacontenedores más grande del mundo con una capacidad de 24.346 TEUs. Navegando bajo la bandera liberiana, mide 399,9 metros de eslora y 61,3 metros de ancho. Este barco gigante es el primero de los seis construidos por el grupo de construcción naval Jiangsu Yangzijiang chino. MSC Irina y su nave hermana, MSC Loreto, tienen diseños inteligentes para usar menos combustible, como grandes hélices, un sistema para hacer burbujas de aire y reducir la resistencia al agua, y los lavadores híbridos, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono entre un 3 y un 4%.

MSC Loreto

GetPaidStock.com 655f46b37660b

MSC Loreto es un portacontenedores con una capacidad de 24.346 TEUs, lanzado en 2023 es uno de los buques portacontenedores más grandes del mundo. Este barco es uno de los seis fabricados por el Grupo de Construcción de Buques Jiangsu Yangzijiang chino para la Compañía de Transporte Mediterráneo. MSC Loreto, enarbolando la bandera liberiana, tiene diseños inteligentes como grandes hélices y depuradoras híbridas para usar mejor el combustible y reducir las emisiones de carbono.

MSC Michel Cappellini

GetPaidStock.com 655f474649117

El MSC Michel Cappellini es otro barco increíble en la flota de MSCs. Muestra lo dedicada que está la compañía a impulsar los límites de ingeniería marítima. Con una capacidad de 24.346 TEUs, es uno de los buques portacontenedores más grandes a nivel mundial, navegando océanos súper eficientemente. Hecho en 2023 por Yangzijiang Shipbuilding en China, este gigante marino tiene 400 metros de largo, 61.5 metros de ancho y 16,5 metros de profundidad, lo que le permite mover mucha carga con gran precisión. Su nombre honra a Michel Cappellini, un ex CEO de MSC que llevó a la compañía a convertirse en una central marítima global.

OOCL España

GetPaidStock.com 655f479512eca

OOCL España es el primero de los barcos de Orient Overseas Container Line-s en ir más allá del límite de 24.188 TEU. Tuvo su primer viaje el 25 de marzo de 2023 y es uno de los buques portacontenedores más grandes del mundo. Nantong COSCO KHI Ship Engineering Co. construyó este barco, midiendo 399,9 metros de eslora, 61,3 metros de ancho, y con un tonelaje bruto de 235.341 toneladas. La Oficina Americana de Navegación le dio la notación de la Navegar Inteligente porque OOCL España utiliza tecnologías inteligentes para mejores operaciones, eficiencia de combustible, monitoreo de salud estructural y altos estándares de seguridad.

ONE innovation

alamy 1701167613

La ONE Innovation, un buque de Ocean Network Express (ONE), muestra el apogeo del ingenio marítimo y la innovación. Puede transportar 24.136 TEUs, convirtiéndolo en uno de los buques portacontenedores más grandes del mundo y cambiando el comercio global con su gran eficiencia y tecnología avanzada. Construida en 2023 por Mitsubishi Heavy Industries en Japón, esta maravilla de mar tiene 400 metros de largo, 61,5 metros de ancho y 16,5 metros de profundidad, lo que le permite moverse por los océanos con precisión. Su nombre refleja el fuerte enfoque de la empresa en la innovación, cambiando siempre los estándares del transporte marítimo.

MSC Tessa

GetPaidStock.com 65602d8c554e0

Hudong-Zhonghua Shipbuilding hizo MSC Tessa para la Compañía de Transporte Mediterráneo. Puede transportar 24.116 TEUs. Con dimensiones de 399,9 metros de eslora y 61.5 metros de ancho, opera bajo pabellón de Liberia y es uno de los buques portacontenedores más grandes del mundo. La nave tiene cosas que ahorran energía como un pequeño arco bulboso, conductos de ahorro de energía, grandes hélices, depuradoras híbridas y lubricación de aire. Estas ayudas ayudan a reducir el uso de la energía y las emisiones de carbono.

Evergreen Alot

GetPaidStock.com 65602e05ec08e

Evergreen Alot fue construido en 2022 por Hudong-Zhonghua Shipbuilding Group Co. Fue entregado a la compañía naviera taiwanesa Evergreen Marine y puede transportar hasta 24.004 TEUs. Se de 399,9 metros de largo y 61.5 metros de ancho y uno de los buques portacontenedores más grandes del mundo. El barco tiene tecnología para mejorar el movimiento en el agua, dejándola llevar cargas pesadas rápidamente y utilizando menos combustible.

HMM Algeciras

GetPaidStock.com 65602e5858359

HMM Algeciras es uno de los doce buques portacontenedores ecológicos con una capacidad de 24.000 TEU, al tiempo que es uno de los buques portacontenedores más grandes del mundo. Tiene la bandera de Panamá, es de 399,9 metros de largo, 61 metros de ancho y 33,2 metros de profundidad. Daewoo Shipbuilding y Marine Engineering lo construyeron. La nave tiene un sistema de depuradora y un diseño de casco inteligente para ser mejor para el medio ambiente y utilizar la energía de manera más eficiente.

Ever Ace

GetPaidStock.com 65602e8ee2321

Ever Ace, uno de los buques portacontenedores más grandes a nivel mundial, puede transportar 23.992 TEUs. Comenzó su primer viaje en julio de 2021. Samsung Heavy Industries en Corea del Sur hizo este enorme barco, que mide 399,9.9 metros de largo y 61,5 metros de ancho. Impautado por un motor Wartsila de 2 tiempos, Ever Ace logra una velocidad de crucero de 22,6 nudos.

HMM Oslo

alamy 1700802351

HMM Oslo, construido por Samsung Heavy Industries, es como su buque hermano HMM Algeciras es uno de los buques portacontenedores más grandes del mundo. Es de 399,9 metros de largo, 61,50 metros de ancho, y puede transportar 23.820 TEUs. Volando la bandera de Panamá, HMM Oslo es uno de los veinte nuevos buques portacontenedores ecológicos en el plan HMM, centrándose en seguir las reglas ambientales.

Innovadores del Alto Mar

MSC Gulsun

alamy 1700803108

MSC Gulsun, uno de los buques portacontenedores más grandes del mundo, está dirigido por la Mediterranean Shipping Company. Puede llevar 23.756 TEUs. Fadeado por Samsung Heavy Industries y registrado en Panamá, lo que lo hace notable es su amplia anchura de 62 metros, lo que le permite sostener 24 filas de contenedores uno al lado del otro. El diseño tiene como objetivo aumentar la capacidad de los contenedores y, al mismo tiempo, reducir la huella total de carbono.

MSC Mina

1

MSC Mina, parte de la clase Gulsun de buques portacontenedores, trabaja para la Compañía Naviera Mediterráneo. Puede transportar 23.656 TEUs. Daewoo Shipbuilding y Marine Engineering construyeron esta nave, que mide 399,8 metros de largo y 61 metros de ancho, convirtiéndola en una de las mayores naves portacontenedores del mundo. MSC Mina apoya la dedicación de la empresa al transporte de contenedores eficiente y a gran escala.

CMA CGM Jacques Saadé

alamy 1700803447

CMA CGM Jacques Saadé es uno de los buques portacontenedores más grandes del mundo, con 23,112 TEUs y utilizando gas natural licuado (GNL) para la energía. China State Shipbuilding Corporation lo construyó, y suá 399.9 metros de largo, 61,3 metros de ancho y 78 metros de altura. Este barco es uno de los nueve de una serie, mostrando el enfoque de la empresa en la sostenibilidad ambiental.

OOCL Hong Kong

alamy 1700803536

Lanzado en 2017 por Orient Overseas Container Line, OOCL Hong Kong era uno de los buques portacontenedores más grandes de entonces, yendo más allá de 21.000 TEUs. Fadeado por Samsung Heavy Industries, de 399,87 metros de largo, 58,8 metros de ancho y 32,5 metros de profundidad. Puede transportar 21.413 TEUs, y OOCL Hong Kong es crucial para unir Asia Oriental con el norte de Europa.

COSCO Shipping Universe

alamy 1700803734

Con una capacidad de carga de 21.237 TEU, COSCO Shipping Universe es el buque de carga más grande de China. Fajado en 2018 por la China State Shipbuilding Corporation (CSSC), este barco tiene 400 metros de largo y 58.6 metros de ancho. Tiene ABB Turbocompres para rendir bien y utilizar el combustible mejor. El barco es importante para la iniciativa Chinas One Belt, One Road.

Establecimiento de las normas de alta

CMA CGM Antoine De Saint Exupery

alamy 1700803806

Llamado así por el autor y aviador francés, CMA CGM Antoine De Saint Exupery es el buque portacontenedores más grande con bandera francesa, con 20,954 TEUs. Construido por Hanjin Heavy Industries and Construction en Filipinas, de 400 metros de largo y 59 metros de ancho. La nave tiene características ecológicas modernas, como un motor de nueva generación, una aleta torcida por Becker y un sistema para tratar el agua de lastre.

Madrid Maersk

alamy 1700803878

Madrid Maersk es el primero entre once contenedores de segunda generación Maersk Triple E-class, capaces de mantener 20.568 TEUs. Daewoo Shipbuilding y Marine Engineering lo construyeron, y éste de 399 metros de largo y 58.6 metros de ancho. Maersk Line opera este barco, que va más allá de la marca TEU de 20.000, añadiendo a la compañía actividades de transporte de contenedores.

Verdad MOL

alamy 1700803939

Operado por Ocean Network Express (ONE), MOL Truth lleva orgullosamente la bandera de Panamá. Construido por los astilleros Saijo de Imabari Shipbuilding Company Limited, este enorme barco mide 399 metros de largo y 58 metros de ancho. Tiene un peso muerto de 189.766 MT y puede transportar 20.182 TEUs. MOL Truth utiliza tecnologías avanzadas, como pintura de casco de baja fricción, una hélice de alta eficiencia y una planta de motores de alta eficiencia, para disminuir su impacto ambiental.MOL Triumph

Construido en 2017 por Samsung Heavy Industries para Mitsui O.S.K. Líneas, MOL Triumph es el primer buque portacontenedores en la clase 20.000 TEU en todo el mundo. Tiene 399 metros de largo y tiene tecnología avanzada de ahorro de energía como pintura subacuática de baja fricción, un tiñón de alta eficiencia y una hélice mejorada. Con una capacidad máxima de carga de 20.170 TEU, MOL Triumph muestra la innovación en el transporte de contenedores a gran escala.

Ever Gloria

alamy 1700803993

Ever Glory, que enarbola la bandera liberiana, es un buque portacontenedores que puede transportar 20.160 TEUs. Fue construido en 2019 para la compañía taiwanesa Evergreen Marine. Parte de la Clase Evergreen G, este buque tiene un tonelaje bruto de 219.775 toneladas y un peso muerto de 19.937 toneladas. Ever Glory mide 400 metros de largo y 58.8 metros de ancho. Utiliza tecnologías avanzadas para un mejor rendimiento y menos impacto en el medio ambiente.

Maravillas tecnológicas y consideraciones medioambientales

Los buques portacontenedores más grandes a nivel mundial, aunque tienen un impacto significativo en el medio ambiente, están viendo soluciones creativas para disminuir sus efectos. El principal avance es el uso de combustible de corte con nuevos diseños de casco y sistemas de propulsión.

  • Los sistemas de lubricación de aire minimizan el arrastre, y el calor residual se reutiliza para la electricidad a bordo.
  • Para mejorar la calidad del aire, los buques cuentan con sistemas de control de emisiones como depuradoras y reducción catalítica selectiva. Estos sistemas reducen significativamente las emisiones de óxidos de azufre (SOx) y óxidos de nitrógeno (NOx).
  • Las estrategias de reducción de desechos incluyen compostaje, envases reciclables y sistemas de tratamiento de residuos a bordo.

Los esfuerzos por el transporte marítimo sostenible, como la lentitud con el vapor, la electrificación de los puertos y la investigación de combustibles alternativos, siguen siendo más responsables desde el punto de vista ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *