Los autos más esperados para la segunda mitad de 2019

Sin importar los números de ventas en lo que va del año, las firmas siguen apostando por traer modelos que ayuden a que los consumidores se conviertan en clientes de su marca.

Pese a que las ventas de autos en nuestro país han tenido una disminución de casi un 5%, el mercado se sigue moviendo de manera interesante gracias a que las marcas siguen apostando a presentar novedades que puedan ayudar a revertir la estadística de adquisiciones.

Ya sea que lleguen nuevas generaciones o algunos modelos solo hayan recibido una «manita de gato» para ser más atractivos para el mercado nacional, existen modelos que se anunciaron con anticipación o se sabía de su existencia por los rumores propios de la industria y que se han convertido en los modelos más esperados para los consumidores mexicanos.

1. BMW Serie 3

No debe pasar de la próxima semana cuando BMW presente la nueva generación de uno de los modelos que registra un mejor nivel de ventas en el mundo. El BMW Serie 3 estará estrenando diseño, motores y opciones de transmisión para los distintos mercados a los que llegará.

La nomenclatura 330i tendrá un motor 4 cilindros turbo que puede generar una potencia de 255 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque acoplado a una transmisión automática ZF de 8 cambios que también ha sido actualizada, además de ofrecer diferentes modos de manejo. Esta séptima generación ofrece 7 caballos de fuerza más y 37 lb-pie adicionales al modelo 2019 con lo que logra llegar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.8 segundos.

Esta nueva generación del BMW Serie 3 será conocida como G20 y tiene una gran importancia para el mercado mexicano ya que será fabricada en las nuevas instalaciones de la marca en San Luis Potosí.

>>> Ver más: BMW Serie 3 2019: Precios y versiones en México

El BMW Serie 3 2020 tendrá mayor potencia que el modelo 2019

2. Mazda CX-30

Tras su presentación en el más reciente Auto Show de Ginebra, Mazda traerá al mercado mexicano a la Mazda CX-30. Esta SUV estrenará la segunda generación de diseño KODO y tendrá elementos estéticos de una off-road ligera como molduras, salpicaderas y coberturas en la parte baja de la carrocería.

El trabajo en el interior de la cabina nos hace recordar al nuevo Mazda 3 ya que podemos encontrar un tablero de diseño asimétrico con un cuidadoso trabajo en la selección de materiales en donde predominan las superficies suaves y piezas forradas en cuero. El diseño está centrado en el conductor, tanto por la ubicación de la pantalla de 8.8 pulgadas, como por la posición de los asientos, que además contribuyen a mantener la curvatura original en S de la columna.

En cuanto a dimensiones, estará por debajo de la Mazda CX-5 y de acuerdo a lo dicho por la propia marca, la razón de llamarla CX-30 es porque Mazda tiene un auto que vende en China bajo el nombre de CX-4.

La Mazda CX-30 tendrá la base de diseño KODO
La Mazda CX-30 tendrá buenas acabados en el interior

3. Jeep Gladiator

A finales de este mes, la marca norteamericana presentará su primera pick-up en más de 25 años de historia. La nueva Jeep Gladiator se distingue por compartir varios elementos mecánicos de la popular Jeep Wrangler pero se trata de un vehículo muy distinto.

La nueva Jeep Gladiator seguirá gozando de iluminación LED al frente y en la parte trasera, donde las calaveras tendrán un diseño cuadrado como el del resto de la pick-up. Cabe señalar que en la batea contará con una serie de ganchos y anclas que permitirán sujetar de mejor manera la carga que deseemos llevar.

Por el momento, para el mercado mexicano solo se comercializará en la versión Rubicon y tendrá un precio cercano al millón de pesos pero la intención de la marca es introducir en el futuro cercano a las versiones Overland  que es la tope de gama y la Sport que es la versión de entrada. No debemos olvidar que la Jeep Gladiator cuenta con la certificación Trail Rated.

>>> Haz clic para obtener más información sobre los modelos de Jeep y sus precios

La Jeep Gladiator es la nueva pick-up de la marca
La nueva Jeep Gladiator estará disponible en versión Rubicon 

4. Volkswagen Virtus

El Volkswagen Virtus será el modelo que reemplace al Vento y está programado para llegar a tierra mexicana en los próximos meses. Una de las principales características del Virtus es que se trata de un auto totalmente apartado del Jetta o Vento ya que su construcción está basada en la plataforma MQB que comparte con el Polo producido en Brasil.

Entre sus destellos tecnológicos del Virtus destaca un asistente inteligente para responder preguntas respecto al vehículo. Este asistente tendrá un modo de actuar muy similar al de Google o Siri, donde podremos preguntar al Virtus sobre alguna duda que tengamos respecto a su uso. En lugar de buscar en el manual, el auto nos dirá qué hacer. La guía está disponible en portugués y español.

Su distancia entre ejes es de 8.5 centímetros y su longitud final de 42.5 centímetros superiores al Vento lo que representa una mejora interesante en el apartado de espacio interior ya que también contará con 521 litros de capacidad en la cajuela que la pondrá como la más amplia del mercado. Además de que se presume, llegará con buenas prestaciones de seguridad.

>>> ¿Te interesan los autos de Volkswagen? Haz clic para sus precios

El Volkswagen Virtus será más largo que el Vento

5. Toyota Supra

Tras una pausa de 17 años en su producción el Toyota Supra vuelve a las líneas de producción y llegará al mercado mexicano. Su presentación oficial está programada para el 22 de agosto y se espera que desde ese momento esté disponible en los pisos de venta de nuestro país.

Este Toyota Supra goza de las proporciones de un verdadero auto deportivo ya que mide 4.38 metros de largo. El frente es largo, la parte trasera es corta y la cintura va perfectamente definida por curvas musculosas y ventanas pequeñas.

Aunque el precio no ha sido revelado, se espera que esté por encima del millón de pesos y una de sus principales características es que fue desarrollado en conjunto con BMW por lo que su manejo será totalmente diferente a lo que esperamos de un Toyota.

El Toyota Supra 2020 fue desarrollado en conjunto con BMW

Te puede interesar:

>>> Los 5 sedanes más vendidos de México en 2019

>>> Los mejores hatchback compactos que se encuentran en el mercado mexicano


El artículo Los autos más esperados para la segunda mitad de 2019 fue publicado originalmente en Automexico.com por Arteaga, L.

Te puedes interesar

Ladrones abandonan tráiler robado pero se llevan al operador

Ocurrió en Tecamachalco Puebla, donde Ladrones abandonaron un tractocamión luego de que metros atrás lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.