AutomotrízÚltimas noticias

Los 10 mejores autos chinos que se venden en México ¿Cuál es tu favorito?

Los autos chinos comienzan a tomar protagonismo en nuestro país y contrario a lo que muchos piensan, su calidad no tiene nada que ver con la fama del resto de los productos chinos.

Hablar de automóviles hechos en China pudiera ser controversial en una charla cotidiana, pues para muchas personas lo hecho en China no tiene una calidad de excelencia, pero hablando de automóviles, ese estereotipo está muy alejado de la realidad porque en esos niveles, la calidad de los productos llega a estándares sumamente notables.

Los autos chinos comienzan a tomar protagonismo en nuestro país y no solo con marcas como BAIC o JAC, sino por marcas consolidadas en nuestras fronteras como General Motors o BMW que han traído vehículos desde aquella región del mundo.

1. Chevrolet Aveo

El Chevrolet Aveo es sin duda el automóvil más famoso en México
Chevrolet Aveo 2019

El Chevrolet Aveo es sin duda el automóvil más famoso en México de los que vienen desde China, aunque anteriormente se fabricaba en México, la nueva generación Chevrolet decidió cambiar la estrategia e importar los autos desde tierras orientales donde su popularidad es muy alta. Este vehículo es impulsado por un motor de 1.5 litros con 107 caballos de fuerza y 104 lb-pie de torque, que puede contar con una transmisión manual de 5 velocidades o una automática de 5. Su precio en México inicia desde los 195,900 pesos.

2. JAC J4 Trend

 JAC J4 Trend 2019
 JAC J4 Trend 2019

El JAC J4 Trend es conocido en otros países como Heyue A30 y es el único sedán de la marca que se vende en México con un solo nivel de equipamiento que incluye volante multifunción, computadora de viaje, aire acondicionado manual, asientos de tela y conexión bluetooth para el teléfono. Tiene un motor de 1.5 litros que puede generar hasta 111 caballos de fuerza y 108 lb-pie de torque con una transmisión MT de 5 velocidades. Su precio en México inicia desde los 214,000 pesos.

3. BAIC X65

El BAIC X65 es de los mejores lanzamientos de la marca
BAIC X65 2019

Es de los mejores lanzamientos de la marca, es una SUV con un alto nivel de refinamiento y que llegó a competir directamente con Hyundai Tucson, Kia Sportage, Ford Escape a su llegada a nuestro país. En México se vende en dos versiones: la Comfort TA y la Fashion TA con un motor de 2.0 litros que puede generar hasta 174 caballos de fuerza y 177 lb-pie de torque. La versión Fashion incluye volante de piel, ajuste de altura y profundidad, control de velocidad crucero y entrada sin llave. Su precio en México arranca desde los 387,900 pesos.

4. Buick Envision

La Buick Envision tiene un par de años en nuestro país
Buick Envision 2019

La Buick Envision tiene un par de años en nuestro país y en algún modo sorprende que la marca de lujo de la GM se animara a traer desde China a este portento de elegancia. La versión CLX 2019 cuenta con un motor de 2.0 litros que puede generar hasta 252 caballos de fuerza y 260 lb-pie de torque, tiene una transmisión manual de 9 velocidades, cámara de reversa display en la pantalla táctil y 10 bolsas de aire. Su precio de lista en México es de 745,700 pesos.

5. BAIC BJ40

BAIC BJ40 2019
BAIC BJ40 2019

De acuerdo con lo dicho por la marca, el amplio parecido de la BAIC BJ40 con la Wrangler viene de un acuerdo cerrado con Jeep. Esta camioneta tiene una tracción integral superior a la gran mayoría de las SUV del mercado aunque no tiene bloqueo de diferencial. Este modelo tiene un motor de origen SAAB de cuatro cilindros turbocargado de 2.3 litros, capaz de producir 247 caballos de fuerza así como 258 lb-pie de torque con transmisión automática de 6 velocidades. En su interior está equipada con asientos de piel ajustables para conductor y copiloto. Su precio en México va desde los 571,900 pesos.

6. Honda City

Honda City se dejó de hacer en Tailandia desde 2018
Honda City 2019

Desde su reciente actualización en 2018, el Honda City se dejó de hacer en Tailandia y ahora llega a nuestro país desde China. La versión 2019 tiene un diseño renovado y más deportivo que presume de vanguardia y tecnología. La marca destaca su motor SOHC i-VTEC de 1.5 litros que puede generar una potencia de hasta 118 caballos de fuerza con una transmisión CVT. En cuanto a tecnología, presenta una pantalla touch de 7 pulgadas de alta definición conectada a su interfaz HondaLink. Su precio de lista en nuestro país comienza desde los 258,900 pesos.

7. BAIC D20

El BAIC D20 fue el primer auto de BAIC en llegar a nuestras tierras
BAIC D20 2019

El BAIC D20 fue el primer auto de BAIC en llegar a nuestras tierras. Se puede encontrar en carrocería sedán o hatchback y sus líneas nos remiten inevitablemente a recordar aquellos modelos compactos de Mercedes-Benz. El D20 cuenta con un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros con 115 caballos de fuerza en potencia y 105 lb-pie de torque, que se asocia de manera exclusiva a una transmisión manual de 5 velocidades. Su precio en lista es de 169,900 pesos.

8. JAC SEI3

JAC SEI3 2019
JAC SEI3 2019

La JAC SEI 3 es el modelo más refinado que la marca vende en nuestro país, lo que queda en evidencia al ver su en interior una lista de equipamiento y calidad de materiales que no desmerece en lo más mínimo. Mecánicamente sigue la fórmula probada que han seguido modelos como Nissan Kicks, ya que cuenta con un motor de 1.6 litros con 118 caballos de fuerza y 114 lb-pie de torque que puede acoplarse a una caja manual o automática CVT. Sin duda es de los autos que pueden quitarle a los detractores de los autos chinos cualquier tipo de prejuicio. Su precio en México va desde los 255,000 pesos.

9. Chevrolet Cavalier

El Cavalier es de los modelos históricos de Chevrolet
Chevrolet Cavalier 2019

Las primeras impresiones de los fanáticos del Cavalier al conocer su más reciente actualización, no fueron del todo amigables. sin embargo, este auto tipo sedán conserva la identidad primordial de sus antepasados (quitando claro al Z24). La calidad de materiales y ensamble deja un buen sabor de boca hacia la manufactura china. El Cavalier 2019 cuenta con un motor 1.5 litros con 107 caballos de fuerza y 104 lb-pie de torque asociado a una caja manual de 5 velocidades o automática de 6. Su precio en lista para México va desde los 257,700 pesos.

10. BAIC X25

La BAIC X25 es una crossover urbana que presume una gran relación valor y precio
BAIC X25 2019

La BAIC X25 es una crossover urbana que presume una gran relación valor y precio ya que difícilmente vamos a encontrar un modelo con una cantidad de equipamiento similar por el precio que ofrece en lista. Incluso en las versiones más equipadas tiene elementos de seguridad como bolsas de aire laterales, aunque pierde un poco en la calidad de los materiales. La X25 tiene un motor 1.5 litros con 116 caballos de fuerza y 110 lb-pie de torque que se combina a una transmisión manual de 5 velocidades o automática de 4. Su precio en México va desde los 229,900 pesos.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button