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Logística y retail: 3 recomendaciones para aprovechar el Día del Padre

Cada tercer domingo del mes de junio se celebra el Día del Padre y con ello, se espera que las ventas en el sector retail en México aumenten.

Esta fecha conmemorativa que honra a los papás del hogar representa una gran oportunidad para los negocios, los cuales generan promociones para aumentar las ventas y atraer mayor número de clientes.

De acuerdo con Teamcore, las ofertas más destacadas serán de categorías como herramientas de casa, llantas, celulares, electrónicos, audio y video, bebidas alcohólicas, lociones y asadores, entre otros productos.

Promociones en el Día Del Padre, el as bajo la manga empresarial

En el retail latinoamericano, el 50% del volumen vendido se da por negociaciones con cadenas y la inversión en promociones corresponde al 20% del ingreso, aún así, el 50% de las promociones pierden dinero, de acuerdo con Nielsen Latam.

Con una inflación proyectada de 6.27% para el país este año, se hace más que necesario, entregar promociones que hagan sentido a los consumidores.

Para nadie es desconocido, que la situación económica mundial y local hace que los compradores sean más eficientes con sus bolsillos, buscando lugares en donde su dinero rinda más, tanto como encontrar promociones de los productos que necesitan

Ante ello, Oscar Macías Sánchez, Director de Business Development de Teamcore para México recomienda pensar desde tres puntos de vista claves:

1. ¿Qué tipo de promoción el shopper está buscando que la compañía pueda ofrecer?

En ese sentido, entender cuáles son las actividades promocionales impulsadas que generan mayor retorno a la empresa.

2. Contar con el producto. Tener una oferta promocional con el stock requerido.

3. Capacidad de reacción y oportunismo de la información que se tiene.

“Si tengo claridad que alguna promoción no está cumpliendo el estándar comercial previamente definido, debo tener la información para poder aplicar acciones correctivas que permitan que la promoción cumpla con su proyección de ventas”.

Y ojo, previo a la actividad promocional, el ejecutivo comunicó que se debe tener claridad sobre los stocks requeridos para poder atender la demanda promocional a un precio más atractivo para los shoppers.

“Con una buena estrategia de promoción, las ventas del Día del Padre alcanzarán sus objetivos y en consecuencia, los compradores tendrán el regalo perfecto para papá a un mejor precio”, señaló Macías Sánchez.