Ligera subida del diésel en EUA por ataque en Arabia Saudita

Incluso mientras los analistas de la industria están evaluando el daño al campo petrolero de Arabia Saudita por un ataque aéreo el 14 de septiembre, el precio nacional del diésel aumentó 1,6 centavos a $ 2.987 por galón, según el informe del Departamento de Energía de EE. UU. Del 16 de septiembre.

Un galón de combustible principal para camiones costó $ 2.971 la semana anterior.

Un funcionario de la Administración de Información Energética del DOE dijo a Transport Topics que el precio del petróleo crudo, la gasolina, el diesel y otros combustibles podría demorar hasta dos semanas en sentir el impacto total del daño a las instalaciones petroleras del reino. Sin embargo, el DOE dijo que este informe tiene en cuenta la actividad del mercado el 16 de septiembre.

El precio del petróleo West Texas Intermediate, el punto de referencia de la industria, aumentó $ 6.72 por barril a $ 61.57 al cierre del 16 de septiembre.

Este es el primer aumento en el precio del diesel en 10 semanas, pero el diesel todavía cuesta 28.1 centavos menos que hace un año, cuando costaba $ 3.268 por galón. En todas las regiones del país, con excepción de Nueva Inglaterra, el precio del diesel aumentó. En Nueva Inglaterra, cayó nueve décimas de centavo a $ 3.013 desde $ 3.022 la semana anterior.

Los precios aumentaron más en la parte occidental de los EE. UU., Aumentando 3 centavos en la costa oeste, sin incluir California, que experimentó un aumento de 2.3 centavos por galón para diesel.

Arabia Saudita dijo el 16 de septiembre que cree que se usaron armas iraníes en los ataques del fin de semana. El daño fue el más sostenido por los sauditas en los 4 años y medio de guerra civil en el vecino Yemen, en el que Arabia Saudita e Irán están desempeñando papeles clave.

La Administración Trump dijo que cree que Irán está detrás de los ataques y sugirió que se podría lanzar una respuesta militar.

El analista de la industria petrolera Tom Kloza, del Servicio de Información de Precios del Petróleo, dijo que si las instalaciones de Arabia Saudita están fuera de servicio durante varios meses mientras se están realizando reparaciones, eso podría elevar los precios.

“Creo que es un gran problema, y creo que es un cambio en la psique colectiva de las personas que comercian con petróleo”, dijo Kloza. Sin embargo, él y otros analistas de la industria dijeron que no es momento de entrar en pánico porque la situación del petróleo doméstico en los Estados Unidos ha mejorado enormemente en los últimos 10 años con el desarrollo de cientos de nuevos pozos en el oeste de Texas, Nuevo México y Oklahoma, así como en Dakota del Norte. , Wyoming y Colorado.

Fuete Ttnewss

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button