CargaLogísticaTecnología en el transporteÚltimas noticias

Las Startups de Delivery se consolidan en 2021

El año 2020 ha sido, para un buen número de empresas en México, uno como nunca antes en toda su historia. Y el responsable de esta situación no ha sido otro que la pandemia, que desató a lo largo y ancho del mundo el nuevo coronavirus, cuya enfermedad, Covid-19, hizo que muchas de ellas tuvieran que avanzar a la distancia para evitar un crecimiento en los contagios. 

Pero el problema fue que muchas de las empresas no lograron sobrevivir al momento. Así lo señalan datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien advierte que, al menos durante los meses más severos de la crisis (entre abril y mayo), hasta 10,000 pequeñas y medianas empresas (Pymes) cerraron definitivamente sus puertas por esta situación. 

Sin embargo, en medio de esta situación, una serie de compañías vio la otra cara de la moneda. Así lo relatan a medio de negocios Forbes México los fundadores de tres startups especializadas en logística de última milla: 99 Minutos, Mensajeros Urbanos y iVoy, quienes han vivido un año histórico en cuestión de buen crecimiento. 

¿Qué los llevó por este camino? El impulso que experimentó el comercio electrónico, un canal de venta en el que, de acuerdo con datos recientes de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), hasta un 51% de los mexicanos está dispuesto a realizar sus compras actualmente. 

28F7F48B 2A38 4F86 8844 33DBB2FFAB4F


Y es que, al no poder salir de sus casas, para evitar contagiarse del virus SARSCov-2, la sociedad se ha visto obligada a darle una oportunidad al e-commerce, el cual ha acabado por entrar definitivamente en la vida de la gente. 

El hecho no llevó a que únicamente los grandes almacenes en línea ganaran, sino que también tocó directamente a las compañías de logística antes mencionadas, las cuales brindan a los establecimientos el servicio de entrega de muchos de los productos que se comercializan. 

Se trata de una experiencia única, explican los emprendedores entrevistados, quienes relatan cómo vivieron esta circunstancia, cómo fue el desarrollo que experimentaron sus compañías y qué es lo que viene hacia adelante en lo tocante a sus planes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *