Empresas y EmpresariosÚltimas noticias

“Las empresas deben evaluar cuánto les cuesta realmente un accidente de tránsito”: Holcim México

Holcim México es una empresa mexicana que produce y comercializa cemento, mortero, concreto premezclado, agregados y otros productos y servicios para la construcción.

Actualmente opera siete plantas de cemento en los estados de Veracruz, Tabasco, México (Edomex), Colima, Coahuila, Sonora y Guerrero.

Esta compañía, la cual posee 95 años de historia en el país, tiene presencia en todo el país, no sólo a través de plantas de cemento, concreto premezclado y agregados, sino también con centros de distribución y red de distribuidores.

Respecto al cemento, el área de Operaciones Cemento es su base productiva, y es a través de ella que fabrican el cemento para venta directa a sus clientes o su uso en el área de Concreto Premezclado y Proyectos Especiales.

Cuenta con 13.3 millones de toneladas de capacidad instalada y 7 plantas de cemento y 1 planta de molienda en el país, desde los clásicos cementos de albañilería hasta productos de alto rendimiento diseñados para entornos especiales.

A la par, Holcim lanzó el primer cemento del mundo con un 20% de residuos de construcción y demolición reciclados en su interior.

La seguridad debe ser prioritario para las empresas de transporte

En el marco del 7° Congreso Nacional en Seguridad Vial de la Asociación Nacional de Transporte Privado ANTP, Omar Tenorio, líder de Estrategia de Holcim México, hizo un llamado a las empresas a evaluar cuánto les cuesta un accidente de tránsito.

Esto se debe a que existen muchos costos alrededor de éste, empezando por las reparaciones menores y las pérdidas totales de las unidades.

“No se le puede poner costo a la pérdida humana, aquella persona que priorice tiempo de entrega frente a una vida humana, no tiene un compromiso claro de responsabilidad social”, indicó.

En tal escenario, Omar Tenorio propuso incluir a los profesionales financieros y de operaciones de las compañías en las estrategias de la distribución de la mercancía para que, sobre esa base, se definan tiempos de entrega adecuados y haya mayor apertura con el conductor.

“¿Qué sigue después de la tecnología?, la psicología del transporte porque hay que ver qué está sucediendo dentro de la cabina y evaluar si un conductor es propenso a ser agresivo”, señaló.

A la par, la capacitación del personal es fundamental para Holcim. Es por ello que surgió la Escuela Mexicana de Construcción (EMC), una iniciativa de Holcim México para impulsar la profesionalización de los trabajadores de la construcción.

“Así los maestros de obra y albañiles tendrán una capacitación especializada en el campo teórico y práctico que les ayuda a desempeñar mejor sus actividades”.

De acuerdo con la compañía, al día de hoy se ha logrado impactar un total de 2,500 maestros a través de la capacitación y se han entregado un total de 418 certificados de competencia laboral avalados por el CONOCER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *