Juan Manuel Latapí nuevo director de la API Altamira

El licenciado Juan Manuel Latapí Díaz fue designado nuevo director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira en el pleno de una reunión de Consejo, informó el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez.

En este encuentro oficial también estuvo presente la directora general de Fomento y Administración Portuaria, Luz Alicia Iturbe de Garay, además de integrantes del Consejo de Administración de la API altamirense.

En dicha reunión se abordaron diversos temas inherentes al desarrollo del Puerto de Altamira, su participación como ente rector en el crecimiento industrial y portuario, encomendando al nuevo directivo el compromiso de trabajo a favor del sector marítimo y portuario.

En su mensaje, el nuevo responsable de la API mostró su agradecimiento por la oportunidad de dirigir a este importante Puerto, en tanto que en materia de infraestructura, seguridad y crecimiento destacó «el compromiso de coadyuvar en la mejora continua en temas marítimo-portuarios, los cuales serán coordinados con los diferentes usuarios y autoridades”.

Refrendó Latapí Díaz que «dará seguimiento a los proyectos establecidos para fortalecer el posicionamiento del Puerto de Altamira, como uno de los principales centros logísticos del país».

El nuevo director General de la API de Altamira es licenciado en Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y tiene estudios de Maestría en Administración de Empresas Navieras y Portuarias con especialidad en Logística.

Está acreditado por el Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (FIDENA).

Cuenta además con una amplia trayectoria de más de 25 años en temas marítimos, portuarios y de energía en la iniciativa pública y privada; adicional que estuvo a cargo del desarrollo de proyectos de infraestructura desde la gestión, hasta la puesta en marcha, administración, supervisión y control de terminales portuarias.

Por último, ocupó el cargo de Director de Alianzas Estratégicas y estuvo como titular de la Unidad de Planeación Estratégica Marítimo-Portuaria en la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Te puedes interesar

Hay un robo al autotransporte cada 45 minutos

En las carreteras del país cada 45 minutos se roba un vehículo de carga, lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.