FerroviarioÚltimas noticias

José Sosaya se retira de KCSM, lo remplazará Oscar del Cueto

Kansas City Southern anunció que El presidente, gerente general y representante ejecutivo (KCSM), José Guillermo Zozaya Delano, se jubilará a partir del 1 de agosto de 2020. El Dr. Zozaya será sucedido por el vicepresidente y director general Oscar Augusto Del Cueto Cuevas.

El Dr. Zozaya se unió a la compañía en 2006 y se desempeñó como oficial superior de KCSM durante 14 años. Su carrera abarca casi 50 años en relaciones gubernamentales, asuntos legales y asuntos internacionales, así como en fusiones y adquisiciones.

Antes de unirse al equipo de gestión de KCSM, fue director legal y de relaciones gubernamentales de ExxonMobil México durante nueve años.

Además de sus deberes de KCSM, el Dr. Zozaya fue nombrado presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles para 2020. Se desempeña como presidente de la junta directiva binacional de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y México, vicepresidente de Concamin y miembro de la junta directiva de Afore Siglo XXI, Ferrovalle, la Cumbre Empresarial y Promoción Educativa AC, y miembro de la junta directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

Anteriormente, fue presidente del Consejo de Transporte de México de 2014 a 2016; vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales de 2010 a 2013; y presidente nacional de la Cámara Americana de 2010 a 2012.

“Las palabras no pueden describir adecuadamente la contribución del Dr. Zozaya al KCSM en estos últimos 14 años”, dijo el presidente y director ejecutivo de KCS, Patrick J. Ottensmeyer. “Su liderazgo ha posicionado a KCSM como una fuerza sustancial e influyente en la economía y en el tejido social en toda nuestra red en México. Somos muy afortunados de haber tenido a José guiándonos a través de muchos cambios y desafíos a lo largo de los años, y estamos encantados de que esté disponible como asesor de Oscar Del Cueto mientras trabajamos en esta importante transición ”.

Oscar Augusto Del Cueto Cuevas, vicepresidente y director general de KCSM asumirá el cargo de presidente, gerente general y representante ejecutivo de KCSM después de la jubilación del Dr. Zozaya. El Sr. Del Cueto se unió al predecesor de KCSM TFM en 1997. Tiene casi 30 años de experiencia en la industria ferroviaria, trabajando en relaciones institucionales, comunicación, operaciones, planificación y logística.

Del Cueto es Maestro en Administración de Empresas y una licenciatura en Comunicaciones de la Universidad de Monterrey. También ha completado estudios avanzados en México y los Estados Unidos, como el certificado del Programa de Administración de Ferrocarriles de la Universidad de Michigan y los programas de certificación en el Centro de Tecnología de Transporte en Pueblo, Colorado.

El Sr. Del Cueto es miembro de la junta directiva de Ferrovalle y miembro del Consejo Mexicano de Comercio Exterior del Nordeste.

Anteriormente, se desempeñó como presidente del Comité de Operaciones y Seguridad de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles durante seis años.

“Oscar ha demostrado un liderazgo extraordinario en sus más de 20 años en KCSM y su predecesor TFM”, dijo el Sr. Ottensmeyer. “Podría decirse que Oscar se ha estado preparando para este trabajo durante muchos años, ya que ha seguido un camino con muchas experiencias diferentes.

Su conocimiento de nuestra red ferroviaria, operaciones, clientes y las comunidades a las que servimos servirá bien a la compañía mientras hacemos esta transición muy importante en el liderazgo de KCSM “.

Etiquetas

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close