Jasso Logistics consolida estrategia para el transporte comercial con EU

Los camiones de carga representan el 7.9% del total de los vehículos motorizados que cruzan la frontera norte con Estados Unidos (EU) con una cifra mensual que alcanza las 550 mil unidades (72% viajan cargados y el 28% restante circulan vacíos).

El puente Nuevo Laredo III es el cruce comercial más importante para México; por él cruzan diariamente cerca de 12 mil unidades de carga que representan casi el 40% del flujo comercial por carretera del país hacia el extranjero.

Esta ventaja competitiva ha sido fundamental para el crecimiento de Jasso Logistics, compañía con sede en Nuevo Laredo que brinda servicio de transporte de mercancías y Material Peligroso entre las fronteras de ambos países, además de servicio de fletes al interior de la República.

A la par de Nuevo Laredo, la compañía tiene presencia en Aguascalientes y San Luis Potosí, y adicionalmente lleva a cabo operaciones’ puerta a puerta’ entre México y Estados Unidos.

Su flota en ambos países es sumamente poderosa: 200 tractocamiones, 250 remolques y 10 camiones de 3.5 y 5 toneladas, la cual se va renovando cada 3 o 4 años.

Con 14 años de vida, pero 20 de experiencia

Jasso Logistics, la cual proporciona servicio mayoritariamente a la industria automotriz, surgió en 2007 ante la imperiosa necesidad de optimizar los traslados terrestres entre Estados Unidos y México.

No obstante, su fundador posee una trayectoria de dos décadas en operaciones logísticas y de comercio internacional, lo que le ha permitido a la compañía diversificarse y renovar constantemente sus unidades.

“Nuestra estrategia de renovación constante de la flota motriz, junto con la incorporación de tecnologías como los dispositivos de monitoreo GPS que son esfuerzos orientados a la satisfacción de nuestros clientes”, sostiene Jesús Jasso, director general de la compañía.

Renovación de unidades, el objetivo para este año

Recientemente, la empresa adquirió 10 unidades que añaden el sistema de telemetría TruckTech Plus, lo cual nos da una idea de hacia dónde se dirigirá la industria en temas de seguridad.

Se trata de una herramienta que puede elaborar diagnósticos sobre el funcionamiento del motor; es decir, permite detectar en tiempo real algún problema que se presente (por más mínimo que parezca), y tomar decisiones más certeras que puedan evitar gastos innecesarios.

Los 10 nuevos camiones serán incorporados al parque vehicular de Jasso Logistics a mediados de este año.

Seguridad y tranquilidad, claves en el traslado de carga hacia EU

De acuerdo con la compañía, una cultura de prevención basada en la concientización del operador y del personal incidirá directamente en el trabajo operativo de la organización.

Ante ello, la empresa alcanzó la certificación C-TPAT (Customs TradePartnership Against Terrorism), un programa oficial de la Aduana de EU emitida por CBP (Customs and Border Protection).

La certificación está enfocada en brindar beneficios a las empresas que aplican y demuestran tener implementados procesos de seguridad en su cadena logística.

De esta manera, Jasso Logistics ha logrado reducir el riesgo de que sus cargascon destino al país del norte se encuentren contaminadas con mercancías y/o sustancias ilícitas como drogas, contrabando y /o artefactos terroristas, entre otros.

“Es un compromiso de la compañía el aplicar procedimientos y reglas, que aseguren el cumplimiento de nuestra política”, advierte la compañía.

El que las unidades cuenten con rastreador GPS, y todas sus instalaciones posean cámaras de circuito cerrado constantemente monitoreadas, además de sensores de movimiento, complementan las principales medidas de seguridad.

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Refacciones de Colisión

    Buenas tardes mi nombre es Roberto Pérez, soy ejecutivo de ventas de SOLUTRANEP Somos una empresa, dedicad a la, distribución y comercialización de todo tipo de refacciones de colisión para el mantenimiento del transporte de equipo pesado, semi pesado así como remolques.

    * EQUIPO SEMIPESADO: NISSAN, CHEVROLET, DODGE RAM, FORD, GENERAL MOTORS, HINO, ISUZU, HYUNDAI.

    * EQUIPO PESADO: DINA, FREIGHTLINER, INTERNACIONAL, KENWORTH, VOLVO.

    * REMOLQUES EN GENERAL: FRUEHAUFT, GREAT DANE, WABASH, UTILITY, LOZANO, HYUNDAI, MARCAS NACIONALES

    * EQUIPOS DE REFRIGERACION: CARRIER Y THERMO KING EN SUS SUB MODELOS.

    * LOS DOLLYS, CARROCERIAS MONTADAS SOBRE CHASIS: PARA CAMIONETAS, TORTONS, YA SEAN REFRIGERADAS Y SECAS.

    * CAMARAS DE SUSPENSIÓN, SISTEMAS DE FIJACION, ASÍ COMO ACCESORIOS EN GENERAL, REMACHES, SELLADORES, SELLOS GASKET, MAQUILAY ROLADOS.

    Nuestra experiencia nos permite tener la capacidad para poder hacer entregas en tiempo y forma en toda la República.

    ***Contamos con servicio de reparación de unidades ya sea por cuenta del cliente o siniestró, trabajamos con diversas aseguradoras. ***

    Quedo a sus órdenes.
    Roberto Legorreta
    Ejecutivo de ventas Foráneas
    Tel: 55 87506784
    Cel: 55 8835 1909
    Correo: ventasprov.solutranep@gmail.com

PUBLICA AQUI

Back to top button