Inventan sistema de detección de alcohol no invasivo dentro de cabina de camiones

Un sistema de detección de alcohol no invasivo, completamente pasivo y único en su tipo estará disponible en estados Unidos para conductores de vehículos comerciales a fines de 2021.

La nueva tecnología es el resultado de una extensa investigación y desarrollo y pruebas realizadas por el programa DADSS (Driver Alcohol Detection System for Safety), una asociación público-privada entre la Automotive Coalition for Traffic Safety, Inc. (ACTS) y la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA). .

Esta es la primera vez que un producto equipado con tecnología DADSS saldrá del laboratorio y se incorporará a vehículos comerciales. Además, a diferencia de los alcoholímetros o enclavamientos existentes, la tecnología DADSS se puede integrar sin problemas en los vehículos, por lo que no hay hardware físico en la cabina del vehículo.

Mediante la concesión de licencias de código abierto, la tecnología, que mide la concentración de alcohol en el aliento de un conductor en menos de un segundo, estará disponible para cualquier integrador de productos para su preparación en la flota de vehículos de todo tipo.

ACTS está otorgando licencias de la tecnología DADSS a los integradores de productos, y un dispositivo equipado con la tecnología de respiración estará disponible a fines de 2021.

ACTS llama a la tecnología DADSS “una verdadera hazaña de ingeniería biomédica y de vehículos”. En el sistema de primera generación, los conductores brindan una bocanada de aire dirigida hacia un pequeño sensor, que se puede equipar en la columna de dirección o en el revestimiento de las puertas laterales.

Debido a que está diseñado para los operadores de flotas que implementan una política de tolerancia cero con el alcohol para sus conductores, el sistema dará una lectura de “pasa / falla” de la concentración de alcohol en el aliento del conductor.

Senseair, una empresa especializada en tecnología de medición de gases por infrarrojos, está fabricando los primeros productos integrados con la tecnología DADSS.

Los expertos creen que la tecnología DADSS cambiará las reglas del juego para combatir y eliminar la conducción en estado de ebriedad. Una persona muere cada 52 minutos debido a una colisión por conducir ebrio y más de 10,000 personas perdieron la vida en choques por conducción ebria solo en 2019.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button