Interjet no vuela por falta de pago de combustible

Por segunda ocasión en el mes, la falta de dinero para combustible llevó a Interjet a suspender operaciones durante este fin de semana, así lo dio a conocer la vocería de la empresa.

Primero el uno y dos de noviembre en un mensaje distribuido vía redes sociales y ahora sin aviso público el 28 y 29 del mismo mes, la aerolínea se vio obligada a suspender de último minuto las operaciones.

“Tenemos entendido que es por falta de combustible”, respondió este domingo la agencia de comunicación que trabaja con Interjet sobre el por qué de la nueva suspensión de vuelos.

Ya sin un esquema de crédito por parte de Aeropuerto y Sevicios Auxiliares (ASA) la empresa debe prepagar el combustible, incluso minutos antes de despegar.

En medio de una de las mayores crisis de la aviación debido a la pandemia de Covid-19, la crisis de Interjet detonó con los impuestos que debía al Servicio de Administración Tributaria (SAT) desde 2013, adeudos otras instancias del Estado mexicano, acreedores internacionales y trabajadores.

Derivado de la primera suspensión de vuelos a inicios de noviembre, también pesa sobre Interjet una alerta de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que los usuarios no adquieran boletos de esta aerolínea.

“No brinda certeza, equidad ni seguridad jurídica a los consumidores en su relación comercial, con medidas que garanticen la efectividad y cumplimiento de sus obligaciones”, advirtió el organismo.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button