Interjet contrata a su primer sobrecargo hombre

Se ha hecho popular el nombre de Rogelio dentro de la comunidad aeronáutica mexicana, tras convertirse en el primer sobrecargo hombre de la aerolínea Interjet, luego de que los directivos cambiaran las políticas vigentes desde el inicio de operaciones de la compañía, donde anteriormente éste puesto era ocupado únicamente por mujeres.

Rogelio ha participado activamente en la aeronáutica desde hace algunos años como sobrecargo en distintas aerolíneas mexicanas como lo fue VivaAerobus y  ahora recientemente, la aerolínea de Alemán, Interjet.

La Jefa de Sobrecargos de Interjet, Gisela Adriana Vara Larrazolo, envió un correo al equipo de Tripulantes de Cabina, donde se anunciaba que las futuras contrataciones de sobrecargos también se incluirían a los hombres, motivados principalmente por la petición de las mujeres, quienes solicitaban el apoyo de varones en las cabinas de pasajeros.

Al día de hoy son pocas las aerolíneas en México y el mundo que sólo contratan sobrecargos mujeres. La labor de tripulantes de cabina es vital para la seguridad operacional, donde el apoyo de los varones es fundamental; al tiempo de generar ambientes de equidad de género y oportunidades de igualdad para todos.

Fuente Tranporder 1200

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button