Interjet amenaza con volver a volar en julio

Luego de superar la bancarrota y con la entrada al concurso mercantil, se prevé que Interjet vuelva a ofertar vuelos en julio o agosto de este 2021. La aerolínea mexicana entablará diálogos con los bancos para que las personas a las que le fueron cancelados los viajes puedan recuperar su dinero.

El próximo lunes 26 de abril la asamblea general de la empresa realizará una reunión en la que determinará los pagos tanto a sus acreedores como a sus proveedores.

Interjet también tendría planes de acogerse al Capitulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos, de acuerdo a lo dado a conocer por representantes de la compañía a Reforma. Destacaron que por el momento su prioridad es la entrada al concurso mercantil.

A pesar de que tal parece que para entrar en este no se le requiere pagar el sueldo a sus trabajadores, en el transcurso de estas semanas tiene planeado concretar la negociación con la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) con el objetivo de que se concluya la huelga que mantienen desde el pasado 8 de enero.

En cuanto a la posibilidad de que Interjet les reembolse el dinero a pasajeros antes de que entre al concurso mercantil, el vocero de la compañía informó que buscarán hablar con los bancos para que los usuarios tengan de nuevo el dinero, aunque en un principio planeaban darles a estos un “voucher”.

Cabe mencionar que el 97% de los montos por boletos cancelados quedaron en los bancos debido a que la mayoría compró los tiquetes a través de sus tarjetas de crédito o débito, no obstante, aun así la aerolínea buscará llegar a convenios con estos.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button