AutomotrízPasajerosTecnología en el transporteÚltimas noticias

“iCar”: El salto de Apple del lucrativo negocio de los móviles al de los autos

El rumor que dio a conocer a finales de esta semana el Financial Times sobre el proyecto secreto de Apple para desarrollar un auto parece tomar fuerza apenas un día después de que surgiera.

Una persona allegada al tema dijo a Bloomberg que Apple está trabajando en un vehículo eléctrico, “lo que demuestra que el gigante de la electrónica de consumo está abierta a salirse de su enfoque lucrativo en los dispositivos móviles”, señaló la agencia.

La persona detalló a Bloomberg que Steve Zadesky, vicepresidente de diseño de productos para iPhone, está liderando el proyecto.

¿Apple trae entre manos construir un coche?
Obama pide a ejecutivos de Silicon Valley cooperación contra ciberdelincuencia
¿Eres un ciberataque en potencia? tu jefe quiere saberlo
“Apple tiene lista la tecnología que puede usarse en un coche eléctrico y la experiencia en la gestión de una inmensa cadena de suministros”, mencionó Bloomberg.

AL FINAL SE TRATA DE LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

Por otra parte, fuentes consultadas por Reuters señalaron que el gigante de la tecnología está explorando la posibilidad de fabricar un vehículo completo y no sólo diseñar los programas o algún componente.

“No parecen querer mucha ayuda de los fabricantes de automóviles”, dijo una fuente, que no quiso que se mencionara su nombre.

Apple está reuniendo asesorías sobre partes y métodos de producción, dijo la fuente, que agregó que no parece interesado en la tecnología de motores de combustión interna o los métodos tradicionales de fabricación.

Además del dinero que se puede ganar fabricando automóviles, hay negocio en los sistemas operativos para vehículos autoconducidos, así como para servicios asociados al manejo autónomo como mapas de alta definición, servicios para compartir vehículos y recargas eléctricas, dijo la fuente del sector.

“Es una competencia de programación. Al final se trata de la conducción autónoma”, dijo la fuente.

Apple puede estar buscando experiencia más que una asociación en gran escala, un patrón que tiene una larga historia.

El Financial Times reportó el viernes que de acuerdo con personas familiarizadas, Apple trabaja en un proyecto secreto llamado Titán para fabricar un auto eléctrico.

Asimismo indicó que varios ejecutivos de la tecnológica se han reunido con empresarios e ingenieros de la industria automotriz para seduciros para que se sumen al proyecto.

Phil Schiller, vicepresidente seinor de marketing de Apple dijo en 2012 que los ejecutivos habían discutido la idea de construir un coche.

Mickey Drexler, miembro del onsejo de Apple y director de J Crew Group Inc señaló que en 2012 el cofundador de la compañía, Steve Jobs, tuvo los deseos de construir un auto.

Con información de El Financiero, Bloomberg y Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *