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Hyzon se alía con Horizon Fuel Cell para desarrollar camiones a Hidrógeno

Cuando Horizon Fuel Cell con sede en Singapur, comenzó a comercializar celdas de combustible en 2003, la empresa era “un poco ambiciosa y un poco antes de esa fiesta”, señaló Craig Knight, director ejecutivo y cofundador de la empresa derivada.

Ahora, con Hyzon Motors anunciando recientemente que se combinaría con una compañía de adquisición de propósito especial para salir a bolsa, parece que es el momento adecuado.

Debido a tiempos de reabastecimiento más cortos y rangos más largos, las celdas de combustible de hidrógeno han surgido como la opción presunta de emisión cero para el transporte de larga distancia.

Según el McKinsey Center for Future Mobility, el mercado de vehículos eléctricos de celda de combustible comercial (FCEV) aumentará un 34% anual hasta 2030, impulsado por al menos 60 países que apuntan a cero emisiones netas para 2050 y el precio de la producción de hidrógeno bajará como mayor inversión.

En 2020, el sector fue valorado en $ 1 mil millones, mientras que en 2030 McKinsey pronosticó que tendrá un valor de $ 20 mil millones, cuando 10 millones de FCEV pueden estar en el camino.

Horizon tuvo uno de los primeros saltos, después de haber diseñado y probado versiones más nuevas de sus celdas de combustible de membrana de intercambio de protones (PEM) durante las últimas dos décadas.

Los camiones y autobuses de servicio mediano de Hyzon emplearán la pila de celdas de combustible Titan de la compañía validada por TÜV Rheinland por tener “la densidad de potencia más alta del mercado”.

Debido a la densidad de energía de primer nivel de las celdas de combustible, el camión Clase 8 debe tener un alcance de alrededor de 400 millas por llenado. El motor eléctrico fue diseñado para proporcionar 500kW, el equivalente a 670 caballos de fuerza. Junto con OTR, el camión pesado Hyzon, aún sin nombre, participará en ciclos de trabajo vocacionales como basura y construcción.

Las últimas iteraciones se están implementando en Asia y Europa en aplicaciones comerciales de camiones y autobuses, y las pruebas de camiones pesados ​​comenzarán en California a finales de este año.

Todo esto significa que la fiesta ha comenzado oficialmente y Hyzon está listo para ella. La semana pasada, Hyzon, con sede en Rochester, Nueva York, anunció que saldría a bolsa en el Nasdaq a través de una combinación de negocios con Decarbonization Plus Acquisition Corp, bajo el ticker HYZN.

“Hyzon es una empresa verdaderamente diferenciada que está acelerando y liderando la transición del hidrógeno con tecnología de pila de combustible cautiva y probada y un rendimiento superior”, dijo Erik Anderson, director ejecutivo de DCRB, quien señaló que la empresa de adquisición de propósito especial investigó una docena de otras plataformas bajas en carbono.

El acuerdo debería cerrarse en el segundo trimestre y traer $ 626 millones en efectivo para financiar la fase actual de operaciones y crecimiento. Para el 2023, la compañía tiene la intención de entregar 5,000 camiones y autobuses con celdas de combustible y la fabricación a escala para producir 40,000 anualmente para el 2025. El ensamblaje ocurrirá en los Estados Unidos y los Países Bajos.

Tras esa noticia, Hyzon acordó construir y suministrar a Hiringa Energy en Nueva Zelanda 1.500 FCEV HD en los próximos cinco años. Esos camiones 6×4 con opciones de litera tendrán una masa combinada bruta (GCM) de 58 toneladas métricas (64 toneladas estadounidenses) y un alcance de 680 km (423 millas).

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