LogísticaÚltimas noticias

Hot Sale 2023: Solo 1 de cada 10 transacciones del comercio minorista en México es a través de plataformas digitales

El comercio electrónico en México podría volver a mostrar cifras en ascenso durante este 2023, por encima del 20%, como el año pasado.

De acuerdo con un documento hecho por Ecomsur y publicado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el consumidor de la era omnicanal está atento a la evolución del Ecommerce, y en cómo éste se adapta a ofrecer una experiencia en donde se combinen todos los canales de compra.

“Hoy, vemos razones de peso para creer que el Ecommerce seguirá dando la pauta para reinventar la experiencia de compra, lo cual le retribuirá con buenosdividendos a lo largo del 2023”.

En ese sentido, cada vez es más común ver nuevas startups que enfocan sus esfuerzos en el desarrollo del Ecommerce B2B.

En tan solo un par de años, el valor del Ecommerce B2B a nivel global pasó de los 6.64 billones de dólares a los 7.9 billones de dólares. 

La tendencia de crecimiento anuncia un despunte de 20% a tasa anual durante lo que resta de la década, en un momento en el que llegan cientos de empresas al país por medio de las estrategias de Nearshoring.

Hot Sale 2023, oportunidad de oro para el ecommerce y la logística de última milla

Ante tales cifras, la industria prevé que eventos como el Hot Sale de este año potencialice el comercio electrónico mediante una alta interacción con el canal digital tanto en la búsqueda, como en el momento de la compra.

Si bien el rol omnicanal es muy importante para la búsqueda y compra en la campaña Hot Sale 2023, en esta edición, los compradores potenciales esperan utilizar el canal digital casi de forma exclusiva.

Así lo hizo saber la AMVO, con base a una evaluación elaborada a 638 encuestas respondidas del 11 al 18 de abril de este año.

El comprador interesado en Hot Sale 2023 resalta por el segmento masculino, en edades entre 25 a 44 años, provenientes de la CDMX y el centro del país.

De acuerdo con la investigación, 85% de los encuestados compran únicamente en internet. De quienes prefieren tocar y sentir el artículo antes de comprarlo, solo el 23% lo hace de esta manera siempre.

“Las categorías con mayor intención de compra en el canal online continúan siendo Electrónicos, Moda y Electrodomésticos. Resalta el interés la compra online de Viajes y Hospedaje”.

Se mantienen estables las razones de compra online durante Hot Sale, centrándose en las promociones y descuentos que ofrece la campaña, las formas de pago y el ahorro en el traslado.

El envío a domicilio continúa siendo el método de entrega preferido para recibir sus compras durante HOT SALE 2023. Sus compras están planeadas para ellos mismos o miembros de su familia.

¿Cuándo y a qué hora empezó es el Hot Sale 2023?

La nueva edición comenzó el lunes 29 de mayo y terminará el martes 6 de junio.