TecnologíaÚltimas noticias

¿Hawaiana o Pepperoni? Crean transporte autónomo para entregar pizzas a domicilio

En Transporte.mx te hemos presentado notas que refieren el desarrollo de vehículos autónomos los cuales, a modo de prueba, se mueven por distintos puntos para que los clientes compren los productos que ofrecen.

Sin embargo, pocos son los que dan propiamente un servicio de última milla, sin duda el proceso más complejo en la llamada cadena de suministro.

Desde tráfico, accidentes, calles mal pavimentadas o falta de estacionamiento, esta última etapa puede dificultar los tiempos que el usuario o cliente requiere (máxime en este tiempo de pandemia).

Consciente del importante crecimiento de las entregas a domicilio en los Estados Unidos durante los últimos meses, la famosa cadena Domino´s Pizza y la empresa de robótica estadounidense Nuro, iniciaron la entrega autónoma depizzas a domicilio en la ciudad de Houston.

El Nuro R2 ha sido el vehículo autónomo seleccionado y ofrece el servicio a clientes seleccionados que efectúan su pedido en línea en el área de Woodland Heights, en el 3209 de Houston Ave.

Adiós repartidor humano, así es el Nuro R2

Se trata del primer vehículo eléctrico de reparto 100% autónomo que tiene la aprobación regulatoria del Departamento de Transporte en Estados Unidos.

Nuro se asoció con el proveedor de automóviles de Detroit Roush para construir el R2. El vehículo carece de espejos laterales, visibilidad trasera y un parabrisas por lo cual, en teoría, ningún humano puede conducirlo.

Pero ¿qué tecnología posee el vehículo?

-Sistema de visión 360 grados y un nuevo paquete de sensores internos.

– Control de temperatura para ayudar a mantener los alimentos frescos.

– Mayor capacidad de la batería, lo cual permite que funcione todo el día.

-Frente diseñado para proteger a los peatones, ya que colapsa hacia adentro en caso de un accidente.

-Dos tercios más de espacio en la cabina sin aumentar el ancho del vehículo.

No obstante, la compañía debe presentar informes sobre el desempeño del R2, debe notificar a las comunidades donde operará y no puede producir y desplegar más de 5,000 vehículos R2 durante un periodo de dos años.

¿Cómo es el proceso de entrega de las pizzas?

Los clientes llevan a cabo su pedido online vía prepago en alguna de las sucursales Domino´s seleccionadas, ahí pueden elegir la opción de que el R2 les lleve la pizza.

Si optan por ella, reciben datos en tiempo real sobre la ubicación del vehículo junto a un PIN con el que podrán recoger el pedido en la puerta de su domicilio.

El cliente puede monitorear en todo momento el traslado del R2 a través del GPS o mensajes de texto en su smartphone, o en la página de Domino´s.

Ya que el vehículo arribe a su casa, el usuario debe introducir el PIN en la pantalla táctil localizada al centro de la unidad y, una vez que lo haga, las puertas se abrirán hacia arriba lentamente y éste podrá recoger su pedido.

La idea es que este nuevo servicio autónomo se extienda a otros estados de la Unión Americana como Texas, California y Arizona, lugares donde Nuro ha dado servicio a manera de prueba con entregas de productos frescos y comida preparada.

De hecho, Nuro ha estado entregando comestibles en Houston para marcas como Domino’s, Kroger y Walmart, utilizando una flota de Toyota Priusmodernizados.

La extensión de este servicio autónomo se facilitará luego de las nuevas reglas de movilidad en el estado de California, las cuales abren las pruebas para vehículos autónomos que pesan menos de 10,000 lb (autos y camionetas medianas), dejando aún de lado a camiones de carga de mayor tamaño.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button