Hasta un 50% aumenta la actividad logística de cara a la celebración del 16 de septiembre según tecnología predictiva

La startup de inteligencia logística Simpliroute realizó un estudio de comportamiento en más de 4 mil vehículos de despacho en la Ciudad de México para comparar el actual periodo con el año pasado.

La noche del 15 de septiembre y el posterior 16 son festividades que mueven a los mexicanos. Cocinar pozole, ver a la familia, salir de la ciudad o ir a los festejos del Zócalo conlleva una preparación que comienza con días de antelación. Con el crecimiento de las compras por internet, tareas como ir al súper, pedir comida o cualquier cosa que haga falta para los festejos, hoy se pueden hacer desde el celular sin moverse de casa.

¿Cómo impacta la llegada del 16 de septiembre en la logística de última milla mexicana? Para determinar el aumento o disminución de actividad, la startup de inteligencia logística Simpliroute, realizó un estudio de comportamiento de más de 4 mil vehículos de despacho que transitaron por la Ciudad de México durante las dos semanas previas al aniversario de la independencia. Los datos recogidos y posteriormente analizados tuvieron relación con la cantidad de visitas y automóviles utilizados diariamente y se contrastaron con los datos de comportamiento obtenidos en 2020.

“Lo que buscamos con este estudio es analizar la eficiencia logística en cuanto al uso de los vehículos, midiendo la cantidad promedio de visitas efectuadas por unidad durante cada jornada”, comentó Álvaro Echeverría, CEO de Simpliroute. Según los datos entregados por la startup, este 2021 se realizarán 330 mil entregas proyectadas entre el 31 de agosto y 19 de septiembre, mientras que en las mismas fechas de 2020 se efectuaron 150 mil.  “Este crecimiento ha sido posible gracias a los altos estándares de eficiencia que se pueden obtener hoy gracias a la tecnología predictiva y de optimización que hemos desarrollado”, agrega Echeverría.

El estudio elaborado por la startup concluyó que las semanas previas a las festividades patrias se mantuvieron estables con un promedio de 14.700 visitas diarias, reduciéndose un 10% durante el día domingo. Sin embargo, se espera que la tendencia cambie esta semana (similar a lo ocurrido durante el año pasado) para aumentar en un 20% los días previos al 16 de septiembre. “Los datos que recogimos señalan que los días donde se presentará mayor incremento en la actividad son el martes 14 y el miércoles 15, que experimentarán un aumento de hasta un 50% respecto a semanas previas”, afirmó el CEO de Simpliroute.

En cuanto al 16 de septiembre, se proyecta una actividad de 300 visitas en promedio. Una vez que terminen las fiestas, los servicios de entrega y distribución se normalizarán, presentando un nuevo aumento durante los días previos a las fiestas decembrinas.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button