Hasta el 5% del costo del transporte es el seguro contra robo

Algunas empresas destinan entre 1 y 3% de sus gastos en el seguro para el transporte de carga, pero este puede incrementar a 5% si el producto es mayor

El robo a transportista subsiste pese a la pandemia. Por ello, el sector industrial paga tres veces más de lo que hace cuatro años destinaba para cubrir el seguro para el transporte de carga y evitar grandes pérdidas.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla, Luis Espinosa Rueda comentó que el costo del seguro depende del monto, tamaño de flotilla y el valor de lo que se transporta.

Apuntó que el precio se eleva cuando se trata de aditivos para gasolina o artículos flamables; en el caso de alimentos y materiales de construcción también han subido debido a la alta incidencia en robos.

Detalló que en algunas empresas se destina entre 1 al 3% de sus gastos en el seguro para el transporte de carga; en otros casos puede ser hasta el 5% porque el producto es mayor o requiere refrigeración.

Espinosa Rueda refirió que a nivel nacional los productos que más se roban son: línea blanca, refacciones automotrices, materiales para construcción; alimentos y abarrotes.

El resto es una mezcla desde hidrocarburos, artículos de limpieza, medicamentos, plásticos y químicos.

“Impacta al sector alimentos, que luego se venden en las esquinas, botanas, bebidas, sector del vestido estos productos acaban en estos mercados o tianguis de fayuca, ahí lamentablemente te los encuentras, pero es un tema nacional”.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button