Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Hasta 3 horas esperando para entrar a descargar en Guadalajara

Hasta tres horas estacionados es el tiempo que están perdiendo los choferes de vehículos carga pesada al ingreso del Área Metropolitana de Guadalajara, luego de que entraran en vigor las sanciones para quienes violen la restricción de horario a la circulación de este tipo de transporte en la ciudad, el cual es de 6:00 a 9:00 de la mañana.

Los transportistas se han mostrado inconformes por el alto costo de las multas, como Guillermo Magaña, quien comentó: “Voy aquí a la zona industrial, pero no se puede mover uno porque luego salen con lo de las multas, y pues no es una multa muy barata que digamos”.

Los infractores deben pagar sumas entre los 8 mil 688 pesos y los 13 mil 32 pesos.

Otra de las molestias entre los conductores es que la restricción los obliga a incumplir los tiempos de entrega con sus clientes, como señaló Sergio Alfredo: “Algo mal porque hay que estar temprano con un cliente y ya es después de las 9:00 poder circular y poder llegar allá a las 10:00 y ya complica algo, el cliente se molesta y todo eso”.

“La verdad sí nos afecta mucho, ya llevo tres horas aquí estacionado, los clientes nos quieren de 7:00 a 8:00 de la mañana allá en el domicilio y llegamos 10:00 de la mañana o 10:30“, expresó, por su parte, el chofer Isidro Carbajal.

Los transportistas señalan que esta regla solo la han encontrado en el estado de Jalisco, y los ha afectado de manera directa.

Fue el pasado 1 de febrero cuando comenzaron las sanciones por infringir el horario de restricción de camiones de carga establecido en el Plan de Regulación de Límites de Circulación y Seguridad Vial.

Los puntos donde se realiza la supervisión al transporte de carga se localizan en las carreteras a Colotlán, a Saltillo, a Zapotlanejo (libre y cuota), a Chapala, a Morelia y a Nogales.

Hasta el día de hoy, personal de la Comisaría de la Policía Vial ha infraccionado a más de 400 transportistas por violar la hora de acceso a la ciudad.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button