Hasta 12 horas de espera para cruce de camiones entre Mexicali a Calexico

La tardanza hasta de doce horas que registró la garita comercial de Mexicali a Calexico durante las dos últimas semanas de marzo, ocasionó que 70 empresas transportistas fueran sancionadas por sus acreedores, informó el delegado de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar), Luciano Jiménez Laveaga.

El empresario del ramo transportistas, mencionó que esos retrasos fueron atribuidos a asuntos migratorios que no tienen nada que ver con los productos de exportación.

Las multas aplicadas a los transportistas oscilaron entre los 7 y 12 mil dólares, por lo que la afectación fue considerable, indicó el delegado de Canacar en Mexicali, quien dijo que en circunstancias normales, un camión puede hacer seis viajes al día, pero con el retraso que se dio, solamente cruzaban una vez

La tardanza en el cruce de mercancías no solo fue de Mexicali a Calexico, también se dio en los transportes que entraban a México, aseguró el empresario local.

En el mismo sentido, el presidente del Consejo Agropecuario, Rodolfo Cabañas Vildósola, mencionó que lo normal es que la mercancía cruce en menos de una hora.

Las hortalizas cultivadas en el valle de Mexicali u otros alimentos perecederos, deben ser entregadas con exactitud para su venta, y un retraso genera multas por incumplimiento.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button