AutomotrízTecnologíaÚltimas noticias

GM y Nikola se asocian para producir la Nikola Badger

General Motors y Nikola anunciaron este 8 de septiembre una asociación estratégica en la que Nikola’s Badger, una camioneta eléctrica de pila de combustible de hidrógeno, será construida y fabricada por General Motors.

GM recibirá una participación del 11% en la propiedad de Nikola como parte del acuerdo, una participación valorada en $ 2 mil millones, y también recibirá un asiento en la junta de Nikola.

GM también quiere ser el proveedor exclusivo de pilas de combustible a nivel mundial (fuera de Europa) de Nikola para camiones Clase 7-8.

Nikola dijo que el acuerdo se retrasará un año, hasta 2022, la fecha de disponibilidad del Badger. GM quiere fabricar versiones de la camioneta con pilas de combustible totalmente eléctricas y eléctricas.

El acuerdo se realizó durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente ejecutivo de Nikola, Trevor Milton, y la directora ejecutiva de GM, Mary Barra. Los líderes de ambas compañías automotrices están hablando de los beneficios de la asociación.

“No sé si se podría elegir un socio mejor que GM en el mundo en esto”, dijo Milton. “Creo que va a ser fantástico trabajar junto con GM. Ellos aportan mucho a la mesa para nosotros, y creo que cuando combinas los dos juntos, obtienes lo mejor de ambos mundos “.

“Estamos muy emocionados también. Siempre podemos aprender, y vemos que esta es otra gran oportunidad para aprender de una startup, moverse rápido y buscar nuevas ideas y tecnologías ”, dijo Barra. “Esta es una gran asociación en la que ambos nos vamos a beneficiar y grandes ideas vendrán de nuestros dos equipos”.

Nikola dice que el acuerdo le ahorrará a la compañía más de $ 4 mil millones en costos de batería y tren motriz durante un período de 10 años, y más de $ 1 mil millones en costos de ingeniería y validación.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button